• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘Orbiting’, la cruel tendencia del desamor en las redes sociales

Las personas que practican esta tendencia se ausentan de tu vida real, pero están presentes en las redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

‘Orbiting’, la cruel tendencia del desamor en las redes sociales
Las personas que practican esta tendencia se ausentan de tu vida real, pero están presentes en las redes sociales.

En la época de las redes sociales, las relaciones amorosas poco a poco se han vuelto complicada, sobretodo en la etapa de conocerse.

Muchas veces sucede que conocemos a un chico, hablamos con él por unas semanas. Luego dejamos de hacerlo, pero ya lo hemos agregado a nuestras redes sociales y a través de estás nos da likes, responde nuestras historias, comparte nuestros memes, sin embargo, ya no conversamos por privado.

A este tipo de actitud se le denomina orbiting. La escritora Anna Iovine redactó un artículo para Man Repeller en el que explica este fenómeno en el que tu saliente te corta en la vida real, pero sigue haciéndose presente en las redes sociales.

La escritora comenta que las personas que practican esta cruel tendencia, logran mantenerte "suficientemente cerca para que ambos se puedan observar; suficientemente alejada para nunca tener que hablar".

wapa.pe

Esta es la diferencia entre el ‘ghosting’ y el ‘orbiting’. Pues, el primer término se le atribuye a la persona que desaparece de la nada; sin embargo, el segundo es a aquella con la que cortaste comunicación, pero sigue estando presente.

En algunas ocasiones, el ‘orbiting’ puede hacer que te obsesiones. "¿Cómo podrías tener una relación con esta persona? Literalmente te está dando migajas. No te abras a eso. Si te hacen obsesionar y enloquecer, bloquéalos. No pierdas el tiempo, verás que hay otras personas que quieren pasar el rato contigo", comentó  al portal BBC Persia Lawson, la experta en relaciones personales.

Así que el chico que te gusta practica ‘orbiting’ lo mejor será bloquearlo y seguir disfrutando de la vida, porque tú vales mucho más.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
‘Orbiting’, la cruel tendencia del desamor en las redes sociales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY