• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que hablar durante las relaciones sexuales aumenta el placer?

El estudio explicó la razón por la cual la comunicación permite que disfrutemos más del sexo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que hablar durante las relaciones sexuales aumenta el placer?
El estudio explicó la razón por la cual la comunicación permite que disfrutemos más del sexo.

Las relaciones sexuales varían de acuerdo a la personalidad de las parejas. Algunas son más extrovertidas que otras, y siempre ha sido un "tabú" el hecho de hablar mientras se tiene sexo. La ciencia confirmó que hacerlo aumenta mucho más el placer.

El Journal of Sex & Marital Therapy publicó un estudio que analizó la vida sexual de más de 350 personas, según informó el diario Clarín.

Los participantes fueron encuestados para saber si la comunicación en la intimidad, verbal o no, habla sobre la satisfacción que tienen en la cama.

Al respecto, los investigadores aseguraron que "una mayor comunicación durante el sexo se asocia con una la satisfacción sexual".

wapa.pe

Y es que también un informe de 2017, hecho por especialistas de la Universidad de Cleveland, afirma que el coito es más placentero cuando hay palabras.

Unos 207 estudiantes, en edad de 29 años, participaron en el estudio donde contestaron preguntas acerca de sus encuentros íntimos.

"El cuerpo tiene protagonismo supremo en el sexo cuando habla. Las palabras indican emociones, fantasías y guían a la pareja. El secreto de todo es cómo se dice y cuánto se dice", explica el psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin.

El experto añade que "hablar en la cama es usar un recurso valioso que merece ser tomado en cuenta. Todo es válido si hay un acuerdo de la pareja durante el encuentro sexual".

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que hablar durante las relaciones sexuales aumenta el placer?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY