• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los mitos más comunes sobre las píldoras anticonceptivas

Si tienes dudas sobre las píldoras anticonceptivas, entonces aquí te aclararemos algunas de ellas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los mitos más comunes sobre las píldoras anticonceptivas
Si tienes dudas sobre las píldoras anticonceptivas, entonces aquí te aclararemos algunas de ellas.

Existen innumerables mitos acerca de las píldoras anticonceptivas. Algunas de ellas son: ¿Engordan? ¿Te vuelven estéril? ¿Son 100% confiable?

Por ello, te presentamos la lista de los mitos más comunes sobre las píldoras anticonceptivas.

"Funcionan para todas"

Cuidado con esta creencia, pues el método anticonceptivo que utilices, más aún si se trata de hormonas, debe elegirse de forma muy personal de acuerdo a tus características físicas, historial médico e incluso estilo de vida.

"Te dejan estéril"

Existe la creencia de que quien toma la pastilla anticonceptiva por mucho tiempo corre el riesgo de quedar estéril.

Sin embargo, debemos recordar que cuando se han ingerido hormonas por períodos prolongados, hay que esperar a que el cuerpo termine de depurarse para poder quedar embarazadas.

wapa.pe

"No es 100% confiable"

Por el contrario, las pastillas anticonceptivas son de los métodos más seguros, aunque para que su funcionabilidad se acerque al 100% requieren de mucha disciplina en su toma.

"Te hacen engordar"

Esta es una creencia que viene desde hace algunos años, ya que en efecto, las pastillas de antes causaban una serie de contraindicaciones como dolores de cabeza, vómitos y aumento de peso. Sin embargo, las fórmulas modernas son mucho más gentiles y es raro tener este tipo de efectos secundarios.

Recuerda que, antes de elegir un método anticonceptivo debemos de consultarlo con tu ginecólogo de confianza.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Estos son los mitos más comunes sobre las píldoras anticonceptivas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY