• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se puede tener relaciones sexuales si estamos menstruando? Aquí la respuesta

Una ginecóloga nos aclara esta duda que tenemos todas sobre la sexualidad durante la menstruación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Se puede tener relaciones sexuales si estamos menstruando? Aquí la respuesta
Una ginecóloga nos aclara esta duda que tenemos todas sobre la sexualidad durante la menstruación.

Por más que en la actualidad el tema de la sexualidad es tratado de manera un poco más libre, aún sigue siendo un tema tabú y polémico.

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos las mujeres es ¿se puede tener sexo si estamos menstruando?

La dra. Fiorella Hermoza, médico especialista en ginecología y obstetricia, a través de su Instagram mamá ginecóloga, aclaró esta duda.

“Según lo que nos decían nuestras abuelas “cuando estas en ‘tus días’ no puede haber nada de nada (…) ¿Se puede tener sexo si estamos menstruando? La respuesta es Sí‼️...pero con preservativo”, se puede leer en su posteo de Instagram.

La ginecóloga explicó que la sangre es un lubricante fenomenal, por lo que el dolor o ardor por falta de lubricación no habrá.

wapa.pe

¿Tener sexo durante la menstruación me va a dar alguna infección?

La especialista también aclaró que es cierto que el riesgo de contagio es mayor. Sin embargo, esto se puede prevenir usando el preservativo.

¿Si tengo sexo durante la menstruación va hacer que se corte?

Hermoza mencionó que “el orgasmo favorece las “contracciones del útero”, esto sumado a la liberación de oxitocina y endorfinas propias del clímax sexual puede “cerrar el caño” (por decirlo de alguna manera), generalmente es por unos minutos, horas o la menstruación puede durar menos días, nada grave en realidad”.

Por lo tanto, el sexo durante la menstruación nos puede aliviar los cólicos que tenemos en este periodo.

Eso sí, Wapa debes de recordar que tú eres la única que puede decidir sobre su sexualidad.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Se puede tener relaciones sexuales si estamos menstruando? Aquí la respuesta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY