• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce qué papel juega el cerebro al momento de llegar a un orgasmo

Aunque no lo creas el cerebro tiene un papel importante al llegar a un orgasmo, ya que libera hormonas que incrementan la intimidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce qué papel juega el cerebro al momento de llegar a un orgasmo
Aunque no lo creas el cerebro tiene un papel importante al llegar a un orgasmo, ya que libera hormonas que incrementan la intimidad.

Cuando pensamos en llegar a un orgasmo lo primero que se nos viene a la cabeza es la importancia de los genitales y el cuerpo, pero en realidad el cerebro es un punto importante para poder llegar al clímax. Este órgano bota diversas hormonas importantes para el placer sexual.

Debes tomar en cuenta que antes, durante y después de las relaciones sexuales, el cerebro segrega neurotransmisores que pueden afectar la calidad del orgasmo. Hablamos de la dopamina y la oxitocina. Así que, para llegar al clímax, es necesario conocer a fondo nuestro cuerpo las zonas a estimular y estar relajados.

Como se sabe la oxitocina aumenta el deseo por la otra persona, mejorando el estado de ánimo e intensificando la sensación de enamoramiento. Asimismo, disminuye el estrés y la ansiedad, lo que ayudar a relajar a el cuerpo.

En el caso de la dopamina, esta tiene el objetico de proporcionar la energía mental, controlar los impulsos y mejorar la atención. Es decir, habrá mayor concentración en el aquí y ahora, algo importante para poder llegar a un orgasmo. Mezclado con la oxitocina, ayuda a generar el placer. Los bajos niveles de esta hormona en el cuerpo pueden provocar desánimo, depresión o disfunción sexual.

wapa.pe

¿Qué sucede en la cabeza?

Según un grupo de investigadores de la Universidad de Groningen (Países Bajos) realizó varios experimentos para ahondar sobre los secretos del placer sexual femenino. Entre los descubrimientos está que durante el clímax las mujeres activan la ínsula o corteza insular, una sección del cerebro conectada con el procesamiento de las sensaciones corporales y la empatía. Esta área cerebral suele relacionarse con la calidad de los orgasmos.

Como verás no todo está concentrado en tu vagina, así que comunica a tu pareja que cosas te gustan para que el sexo sea más divertido e innovador.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce qué papel juega el cerebro al momento de llegar a un orgasmo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY