• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que regresar con tu expareja es más común de lo que piensas?

Aunque no lo creas la mitad de los jóvenes retoma una relación del pasado luego de dos años Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que regresar con tu expareja es más común de lo que piensas?
Aunque no lo creas la mitad de los jóvenes retoma una relación del pasado luego de dos años

Terminar una relación siempre es dolorosa, sobre todo cuando pensamos que vamos a pasar toda la vida con esa persona, pero una ruptura no siempre es el final, ya que existe la posibilidad de retomar el noviazgo luego de un tiempo de respiro. Esto se está volviendo más frecuente de lo que uno pensaría entre los jóvenes de hoy.

De acuerdo a un estudio científico publicado por el Journal of Adolescent Research, una importante cantidad de jóvenes en la actualidad (o sea, millennials) tienden a retomar sus relaciones con sus ex parejas en los dos años siguientes al rompimiento. En la investigación, en el que evaluaron a más de 800 personas de entre 17 y 19 años, el 44% de las mismas prefirieron dar una oportunidad a su última relación.

Según varios estudios comprobaron que las rupturas no deseadas activan las mismas áreas cerebrales que el dolor físico y que este malestar hace que uno tome la decisión de retomar la relación donde lo dejó para dar un paliativo al sufrimiento.

Otra de las razones de este fenómeno son las redes sociales, que facilitan que uno sepa cuáles son los pasos de las ex parejas luego de la relación. Esa sutil conexión da la oportunidad a las personas que, sin ningún tipo de compromiso, tenga una especia de acercamiento y propicie las reconciliaciones.

También influye el nivel de compromiso que tengan a la hora de optar por una reconciliación."Los hallazgos basados ​​en encuestados indican que las parejas que cohabitan tienen menos probabilidades devolver que las casadas. Si se sigue esta lógica, los que nunca vivieron juntos deberían ser incluso menos propensos a intentarlo de vuelta después de la ruptura", se precisó en el estudio.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que regresar con tu expareja es más común de lo que piensas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY