• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esto pasa con tu parte íntima cuando no tienes relaciones

Si no sabes qué pasa con tu vagina después de un tiempo sin tener sexo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esto pasa con tu parte íntima cuando no tienes relaciones
Si no sabes qué pasa con tu vagina después de un tiempo sin tener sexo.

Quizá  mentalmente ya te acostumbraste a no tener relaciones sexuales, pero tu vagina de manera distinta.

Si eres de las que piensa que vivir sin sexo es una total locura y ahora llevas tiempo sin hacer nada de nada, pues presta atención. Y es que, en realidad es como una droga que cuando vas bajando la dosis ya no se vuelve indispensable. Pero, ¿cuáles son las consecuencias que sufre la vagina? Ya sabemos los beneficios de las relaciones sexuales, ¿qué pasa cuando dejas de tenerlas?

Es posible que desde que dejaste de tener relaciones sexuales no puedas conciliar el sueño o quizá sientas que no puedes con el estrés. Pues, durante las relaciones sexuales solemos liberar hormonas que disminuyen la cantidad de cortisol (hormona del estrés) y, además se incrementa la vasopresina, que a sentirnos más relajadas.

wapa.pe

 Existen muchos mitos de lo que puede pasar con la vagina al dejar de tener sexo. Es por eso, que Christine Greves, MD, ginecóloga nos aclara:

¿Me vuelvo virgen otra vez?

Es normal que las mujeres piensen que su orificio se cierre e incluso que puede volver a ser virgen. La especialista explica que eso no es posible. Pues aunque no haya mucha actividad sexual el cuerpo sigue produciendo progesterona y estrógeno que mantiene la vagina abierta y flexible. Esta es una manera natural de mantenerla húmeda.

La única forma que la vagina cambie su estado, es luego de la menopausia.

"Con el tiempo, las mujeres posmenopáusicas que tienen un suministro reducido de estrógeno pueden notar que el diámetro de la vagina se está reduciendo si no tienen relaciones sexuales por más de 5 años", aseguró.

¿Se seca?

Por si no lo sabías, la vagina suele estar lubricada sin necesidad de entrar en estado de excitación. No obstante, al haber actividad sexual sí puede presentarse resequedad. No, esto no es un problema grave, pero sí es bastante incómodo. Por ello, la especialista recomienda recurrir a la masturbación, pues ayuda a la mantener la zona vaginal en buen estado.

¿El placer sexual se apaga?

El no tener sexo por mucho tiempo sí puede reducir la libido. ¿Cuál es el motivo? Al no hacerlo de forma constante, el cuerpo deja de sentirse sexual, pero eso es temporal. Una vez que vuelves al ruedo, el deseo regresa.

wapa.pe

Tras una pausa sexual, "puede llevar más tiempo que la vagina se lubrique lo suficiente o que los tejidos se relajen por completo", indicó el Dr. Greves.

Por ello, es muy importante que durante el acto sexual no se dejen de lado los besos, caricias y jugueteos en la vagina. Pues, permite que los tejidos vaginales se relajen y lubriquen.

SOBRE EL AUTOR:
Esto pasa con tu parte íntima cuando no tienes relaciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY