• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Millenials tienen más relaciones sexuales pero muy poco llegan al máximo placer

Aunque las mujeres millenials tengan más relaciones sexuales que las de otras generaciones, solo alcanzan la mitad de los orgasmos que sus predecesoras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Millenials tienen más relaciones sexuales pero muy poco llegan al máximo placer
Aunque las mujeres millenials tengan más relaciones sexuales que las de otras generaciones, solo alcanzan la mitad de los orgasmos que sus predecesoras.

La generación Y, del milenio o millenials, son materia de muchos estudios y análisis. Pues buscan comprender las acciones y la psicología del mundo actual.

Una de las que más llama la atención son el tipo de relaciones amorosas que tienen, ya que se caracterizan por buscar a un socio, más que un amor, que pueda ayudarlo a satisfacer todas sus necesidades.

¿Qué tipo de satisfacciones? Que tengan el mismo status económico, un amigo, un buen padre o madre de familia y, obviamente, que sea un buen amante.

El portal web argentino Infobae se comunicó con el médico psiquiatra y sexólogo, Walter Ghedin y le consultó por qué los millenials buscan esto en una pareja.

"La genitalidad para los jóvenes de este nuevo siglo no es una prioridad, tampoco cumplir con las reglas impuestas por el entorno. Quieren saber de qué se trata esto de ser libres en cuerpo y alma, una revuelta que exige ser sentida con todo el cuerpo y sentidos, y no solo con las sensaciones que aporta la unión genital", comentó el especialista al portal.

wapa.pe

A estas declaraciones se le suman la última investigación que realizó la compañía de juguetes sexuales Lovehoney, en este estudio descubrieron que el 39% de las mujeres de 18 a 25 años tiene sexo más de dos veces por semana.

Sin embargo, solo una de cada tres, es decir el 36%, de ellas siempre logra alcanzar el orgasmo con su pareja.

Mientras que en la investigación se le preguntó a las mujeres de 45 años si siempre logran llegar al orgasmo y el resultado fue que el 63% sí lo alcanza.

wapa.pe

La psicóloga especialista en terapia de parejas y sexóloga, Mariana Kers, afirma que "estamos ante una generación hiperconectada pero poco o mal comunicada, con grandes deficiencias para el encuentro cara a cara", esto hace que las mujeres de la generación Y tengan más actividad sexual, pero menos orgasmos.

"Lo cierto es que -continuó- probablemente estén esperando a que espontáneamente aparezca ese orgasmo que vieron en una película porno, el que les contó la amiga de una amiga o el que dicen las revistas que hay que tener, pero al que nunca le han dedicado demasiado tiempo de exploración en sus propios cuerpos para poder tomar el control", agregó.

La especialista también afirma que esto se debe a que muchas mujeres no se conoce completamente, no saben sus zonas erógenas y esto hace que no alcance el máximo placer.

"En algunos casos nunca visualizaron sus genitales y desconocen las partes que lo configuran; creen que los orgasmos son vaginales y clitorianos (solo este último órgano genera el orgasmo); esperan que la penetración por si sola dispare la respuesta orgásmica y no se estimulan el clítoris en el encuentro erótico porque 'qué podría pensar el hombre si lo hace'", indicó.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Millenials tienen más relaciones sexuales pero muy poco llegan al máximo placer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY