• https://wapa.pe/sexo/1451423-estudio-cientifico-mujeres-divorciadas-felices-atractivas-pareja

¿Las mujeres divorciadas son más felices y atractivas?

Luego del proceso difícil del divorcio, las mujeres toman más independencia y se vuelven más atractivas y feliz.

Cuando las parejas se casan sueñan en formar un hogar feliz y poder llegar hasta viejitos con su pareja. Sin embargo, por diferentes circunstancias de la vida, a veces el matrimonio no funciona y se toma la decisión de divorciarse.

Este proceso de divorcio no es nada fácil, ambas partes sufren, pues entran en un estado de inestabilidad emocional, extrañar a una persona y afrontar los cambios de esta etapa no son sencillos.

Pero, después de todo este proceso vienen cosas positivas, pues según afirma la ciencia, las mujeres divorciadas son más felices y atractivas.

Linda Charvoz de la Universidad de Lausana, en Suiza, realizó un estudio en el que analizó a 10 mil parejas separadas y descubrió datos muy interesantes sobre las mujeres divorciadas.

Según este análisis, la investigadora pudo observar que las mujeres tienden a enfocarse más en las diferencias entre ella y su expareja, además de pensar más en los aspectos negativos de la relación.

Esta es una de las razones por las que “las mujeres [...] perciben a sus parejas como menos atractivas física, sexual, social e intelectualmente”.

Al darse cuenta de esto, las mujeres toman la decisión de ser más independientes, confían más y hacen cosas solo por sentirse bien con ellas mismas.

Además del estudio de Charvoz, la Universidad Kingston del Reino Unido también investigó sobre este tema y descubrió que las mujeres suelen estar más felices que en el matrimonio después de 5 años de divorcio.

“En el estudio, tomamos en cuenta que el divorcio puede, a veces, tener un impacto negativo en la economía de las mujeres, pero, a pesar de eso, ellas suelen estar más felices que los hombres”, dijo el profesor Yannis Georgellis, autor de la investigación.

X