• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Alguna vez te enamoraste de quien menos te lo esperabas? Aquí te lo explicamos

La psicología explica por quénos enamoramos de quien menos lo esperamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Alguna vez te enamoraste de quien menos te lo esperabas? Aquí te lo explicamos
La psicología explica por quénos enamoramos de quien menos lo esperamos.

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos enamorado de quien menos lo esperábamos, y nos preguntamos ¿Por qué sucede esto? Pues la psicología hoy nos responde esta interrogante.

Los últimos estudios revelan que es imposible predecir de quién nos vamos a enamorar, aunque tengamos algunos prospectos mentales sobre nuestra pareja ideal.

La psicóloga Madeleine Fugere, en un artículo de Psychology Today, explica que una de las razones es “cuando tratamos de predecir de quien nos gustaría enamorarnos o quien sería nuestra pareja ideal, lo hacemos de forma consciente (…) Pero muchas de nuestras preferencias sobre una pareja ideal son inconscientes”.

Otra de las razones que comentan los especialistas es que cuando empezamos a conocer a una persona nos sorprendemos al descubrir que tiene muchas cosas que nos agradan.

Por ello, que en ocasiones soportamos todo aquello que no nos agrada en la persona y resaltamos lo que sí nos gusta.

wapa.pe

La psicóloga también comentó que por más que tengamos nuestras ideas sobre lo que es la pareja ideal, muchas veces la química que tenemos es más fuerte.

“Investigaciones han señalado que hasta las características que consideramos esenciales en una pareja, dejan de tener peso cuando sentimos una chispa al interactuar con la persona”, explicó.

Además, comentó que “solemos desestimar aquellas preferencias en una pareja si la persona que te gusta no las tiene, y solemos enaltecer aquellos atributos que sí posee”.

Así que, Wapa quizás enamorarte de alguien inesperado te puede sorprender gratamente.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Alguna vez te enamoraste de quien menos te lo esperabas? Aquí te lo explicamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY