• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mitos sobre la masturbación femenina que son falsos y que debes olvidar

La masturbación femenina es un tema tabú, por eso hoy rompemos algunos mitos sobre autocomplacerte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mitos sobre la masturbación femenina que son falsos y que debes olvidar
La masturbación femenina es un tema tabú, por eso hoy rompemos algunos mitos sobre autocomplacerte.

En nuestra sociedad la masturbación femenina es tema tabú y muy poco tocado.

Y por ello, no muchas personas saben que dos de cada tres mujeres reconocen que se masturba para satisfacer la excitación.

Según comenta el psicólogo Morton Hunt, el 30 % de las mujeres recurre a la masturbación como sustitutivo de los ansiolíticos; se masturban para aliviar tensiones de cualquier tipo: una entrevista de trabajo o un examen.

Cerca del 48 % de los hombres se masturban una vez por semana, mientras que solo el 22 por ciento de las mujeres lo hace con esa frecuencia.

Para las mujeres tener un orgasmo puede ser el mejor relajante muscular. “Tranquiliza y da placer, y por si eso fuera poco, es natural, ecológico, gratis y siempre se tiene a mano”, explica Jesús Ramos, especialista en sexología.

Existen mitos sobre la masturbación femenina. Sin embargo, la ciencia ha ido derribando un mito tras otro.

Mito: la lenta respuesta sexual de las mujeres hace que sea menos sencillo optar por la masturbación.

Pero los cálculos de última referencia aseguran que no hay nada más lejos de la realidad.

Las mujeres responden a los estímulos tan deprisa como los hombres: en 10 segundos.

Ellas tardan en llegar al orgasmo entre dos y cuatro minutos, igual que los hombres, incluso menos si están muy excitadas.

wapa.pe

Mito: Otra idea muy extendida sostiene que las chicas tienen menos deseo sexual y, por tanto, les cuesta más llegar al orgasmo.

Es falso, el 50 por ciento de las mujeres tienen un orgasmo diario y el 42 por ciento se excita más rápida e intensamente que el promedio de los hombres.

Mito: Pocas son las mujeres multiorgásmicas

Esto es falso, la mayoría tienen la capacidad de tener varios orgasmos. Se estima que cerca del 60 por ciento puede ser multiorgásmica, sola o acompañada.

Mito: Las mujeres no disfrutan masturbarse igual que los hombres

Falso, ellas disfrutan tanto como ellos. Incluso las estadísticas indican que casa vez son más las mujeres que optan por masturbarse en lugar de tener sexo casual.

Mito: Pocas se masturban

Falso, casi todas se masturban. ¿Por qué? Según Jesús Ramos: “Porque con ninguna otra actividad sexual se alcanza un 96% de probabilidades de llegar al clímax.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Mitos sobre la masturbación femenina que son falsos y que debes olvidar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY