• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La adicción a las selfies está relacionado con la falta de intimidad?

El estudiodeterminó que el hacerse muchos selfieses un síntoma que presentan aquellos que tienen baja actividad sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿La adicción a las selfies está relacionado con la falta de intimidad?
El estudiodeterminó que el hacerse muchos selfieses un síntoma que presentan aquellos que tienen baja actividad sexual.

Las selfies parecen estar recibiendo golpes bajos últimamente.

Primero, la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) clasificó oficialmente las selfies como un trastorno mental, utilizado adictivamente con la búsqueda de atención desmesurada.

Y ahora, un investigador holandés concluyó que las selfies pueden causar un grave desequilibrio sexual y la falta de dicha actividad.

El investigador holandés Christyntjes Van Gallgher y su equipo de la Universidad de Wageningen estudiaron a 800 personas que se autoidentificaron como “adictos autofotos”.

Contexto en el que encontraron que el 83% de los participantes del estudio tenían una actividad sexual de cero a baja.

wapa.pe

“Los adictos al selfie evalúan su nivel de bienestar en la imagen que construyen de sí mismos, utilizando las tecnologías para manipular la imagen real que obtuvieron de sí mismos y así poder vender algo que no existe y sienten ellos, sin entender que la vida no es un photoshop”, señaló Christyntjes Van Gallagher, líder del estudio.

Esto llevó a los investigadores a concluir que la autitis, según lo define la APA, también causa el síndrome de deficiencia sexual; una afección que agota las hormonas del cuerpo y el apetito sexual.

El estudio tiene un margen de error de aproximadamente 3%, por lo que ha sido calificado de confiable.

Tras concluir con el estudio, los investigadores recomendaron que los adictos a las selfies reduzcan su actividad en las redes sociales al menos un 50% para recuperar la producción normal de sus hormonas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿La adicción a las selfies está relacionado con la falta de intimidad?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY