• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La relación que tienes con tu padre afectaría tu vida amorosa, explica experta

Experta afirma que la relación que tengas con tu padre definirá tu vida sentimental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La relación que tienes con tu padre afectaría tu vida amorosa, explica experta
Experta afirma que la relación que tengas con tu padre definirá tu vida sentimental.

Es probable que hayas escuchado en múltiples ocasiones que es importante la relación que tienen los padres con sus hijas, ya que esta incidirá en las futuras relaciones de pareja que ellas tendrán. Pues esa frase ya no será más una leyenda urbana, sino más bien una realidad que ha sido confirmada por Shirami M. Pathak, psicoterapeuta de relaciones.

La experta indicó a la página Hello Giggles que: "Si tuviste una gran relación con tu padre, lo más probable es que tengas pocas dificultades en tus relaciones con los hombres. Si no tuviste una buena relación con tu padre, espera encontrarte luchando en tus relaciones con los hombres".

Traducido esto al cristiano, lo que quiere decir es que muchas mujeres que crecieron con padres alcohólicos suelen entablar vínculos con personas con el mismo problema. Quienes tuvieron un papá ausente, suelen tener parejas que tienden a actuar de la misma forma, o sea, siguen el mismo patrón.

wapa.pe

La especialista aseguró que "si tienes una relación difícil con tu padre, la razón por la que te encuentras luchando en tus relaciones con los hombres es porque estás llevando la lucha de tu infancia a tu vida adulta”.

Rompe el ciclo de dolor

La psicoterapeuta, Shirami M. Pathak, recomienda buscar apoyo en un profesional: "Si te encuentras luchando en tu vida amorosa y estás lista para terminar tu lucha, busca el apoyo de un profesional calificado para que te ayude a curar las heridas relacionales de tu infancia. Esto te ayudará a dejar de convertir a tus parejas en padres de reemplazo, y podrás comenzar a disfrutar de tu vida amorosa".

Recuerda, el primer paso es reconocer que hay un problema y dejar el miedo para poder emprender un nuevo camino para ti y tu vida amorosa.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
La relación que tienes con tu padre afectaría tu vida amorosa, explica experta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY