• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres una relación feliz y exitosa? Conoce cuál es el secreto

Muchos piensan que el sexo es el ingrediente principal para una relación exitosa, pero no pueden estar más equivocados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres una relación feliz y exitosa? Conoce cuál es el secreto
Muchos piensan que el sexo es el ingrediente principal para una relación exitosa, pero no pueden estar más equivocados.

La mayoría de personas consideran que las parejas que se aman no pueden aguantar estar mucho tiempo separadas y que hacen todo juntos, pero resulta que no esto no es tan cierto. Sí, es verdad que al inicio no pueden esperar a verse nuevamente y al pasar el tiempo no es conveniente vivir como si fueran siameses.

De acuerdo a la psicóloga Terri Orbuch, la privacidad en toda relación es mucho más importante para la felicidad de ambos que tener una activa vida sexual. ¿Por qué pasa esto? Orbuch ha realizado un estudio científico sobre los matrimonios en Estados Unidos llamado The Early Years of Marriage Project (el “Proyecto de los primeros años de matrimonio”) donde estudia a 373 parejas casadas desde 1990.

Entre los resultados que arrojó el estudio científico están: el 46% de las parejas ya están divorciadas y el 29 % dijo que la razón de la separación es que no tenían “privacidad o tiempo para ellos mismos” durante la relación. Y de los matrimonios que no eran felices, el 11,5% aseguró que era por falta de espacio, mientras que solo el 6% indicó que era por sus vidas sexuales.

¿Qué tiene que ver el espacio?

La psicóloga reveló el motivo:

«Cuando las parejas tienen sus propios intereses, amigos y tiempo para ellos mismos se sienten más felices y menos aburridos. Pasar tiempo solos también les da la posibilidad de procesar sus pensamientos, tener hobbies y relajarse sin tener responsabilidades con otras personas».

Si bien querrás pasar cada segundo de tu vida con tu pareja, pero, en realidad esto puede arruinar tu relación. Las parejas que no se dan espacio para hacer sus cosas por separado pueden terminar sintiéndose sofocadas. Según el psicólogo John Aiken, afirmó:

«Pasar tiempo aparte es muy saludable y mantiene la frescura de la relación. Impulsa a que cada persona mantenga su individualidad a la vez que siguen siendo parte de una pareja y también fomenta la independencia y la fuerza».

wapa.pe

Asimismo, esto también depende mucho de la personalidad de cada uno, hay quienes necesitan más espacio que otras para estar solos. Pero no todos necesitamos privacidad para realizar las cosas que nos gustan y para no aburrirnos de estar con la misma persona.

Así que la experta te deja algunas recomendaciones:

Reconoce que cuando tienes espacio puedes aprender algo nuevo: las cosas nuevas que puedas aprender le van a añadir algo nuevo no solo a tu vida, sino también a tu relación.

Disfruta de tu tiempo: es tu momento, no te sientas culpable de buscar tu espacio.

No digas «necesito espacio»: al decir esta frase puede que tu pareja se sienta mal o rechazado. Pero si lo reemplazas por “necesito privacidad” o por un “quiero meterme a una clase de cocina para aprender a hacer pasta”, estas son formas que le harán saber cuáles son tus gustos y tu necesidad de espacio.

No guardes secretos: comparte con tu pareja las actividades que hiciste cuando no estuviste con él. De esa forma, vas a poder generar confianza, punto importante para una relación saludable.

El tiempo que nos dediquemos a nosotros mismos es esencial para poder relajarnos y continuar con nuestras metas o solo para despejar la cabeza tras horas de estrés laboral. Todos necesitamos espacio para nosotros y tiempo para dedicarle a nuestras parejas. Así que toma en cuenta estos consejos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres una relación feliz y exitosa? Conoce cuál es el secreto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY