• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuanto más años de relación llevamos, menos intimidad tenemos ¿Por qué?

Descubre por qué según pasan los años en la relación de pareja, más disminuye la pasión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuanto más años de relación llevamos, menos intimidad tenemos ¿Por qué?
Descubre por qué según pasan los años en la relación de pareja, más disminuye la pasión.

Cada vez que iniciamos una relación de pareja, sentimos que todo es pasión y deseo de estar todo el tiempo juntos.

Pero según pasa el tiempo y llevamos más años con la pareja, la pasión disminuye y esto tiene una explicación científica.

Según el estudio publicado en la revista Sexual and Relationship Therapy, la razón es que se reduce el deseo sexual conforme avanza la relación, porque al principio había una necesidad de conectar íntimamente con la pareja, y una vez logrado, esta necesidad baja.

Pero este no es el único motivo por el que se reduce el deseo sexual en las relaciones de pareja con más tiempo. De acuerdo con Mayo Clinic, otros factores que se pueden presentar son:

Hormonas

La líbido de las mujeres se rige de acuerdo a los cambios hormonales, tanto en el ciclo menstrual, como en el embarazo y lactancia, y también por la menopausia.

Medicamentos

Existen medicamentos que pueden reducir tu apetito sexual dentro de sus efectos secundarios.

Fatiga

El cansancio excesivo de la vida diaria o por una enfermedad, provocan que se reduzcan las ganas de tener sexo.

Estrés

Una mente estresada no piensa en intimidad. Los problemas de la casa, trabajo u otros pendientes pueden influir negativamente en la intimidad.

Problemas de autoestima

Muchas personas, sobre todo las mujeres, tienden a limitarse sexualmente cuando se dejan de sentir atractivas, ya sea por algún cambio en su cuerpo, o por la creencia de que se ve mal.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Cuanto más años de relación llevamos, menos intimidad tenemos ¿Por qué?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY