• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué tanto influye la familia en las relaciones de pareja? Descúbrelo aquí

Muchas veces algunas personas optan por alejarse de sus familias para que no tengan influencia en sus vidas de pareja, pero ¿es esto suficiente? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué tanto influye la familia en las relaciones de pareja? Descúbrelo aquí
Muchas veces algunas personas optan por alejarse de sus familias para que no tengan influencia en sus vidas de pareja, pero ¿es esto suficiente?

Las personas que con las que crecemos, aquellas que nos forman, es decir, nuestros padres y hermanos mayores, tienen una influencia en nuestro comportamiento y moldean nuestra conducta de manera que no nos damos cuenta.

En muchos casos es muy positiva la influencia de la familia, ya que si salimos de un hogar donde exista respeto hacia el otro, hacia las libertades y con una educación adecuada, lo más probable que nosotros podamos caminar por la vida con la seguridad de obrar de la manera correcta.

Ahora pensemos en lo opuesto: ¿qué pasa si salimos de una familia disfuncional, llena de problemas, con la ausencia de los padres y muy poco respeto hacia el otro? Es válido creer que nuestra conducta será de ese mismo modo y eso puede afectar nuestras relaciones de pareja, por más que optemos por alejarnos de un entorno al que consideramos “tóxico”.

wapa.pe

Los especialistas en estudiar los modelos de conducta de las personas y su vida en pareja, llegaron a la conclusión de que gran parte de la vida armoniosa en pareja tiene que ver con la buena convivencia en casa que uno tuvo cuando era pequeño. Es decir, si tuviste padres alcohólicos y violentos es probable que arrastres este patrón a tu vida amorosa.

Lo importante aquí para no caer en problemas, es que las dudas no te atrapen. Si tú no deseas ser como tus padres fueron (en caso hayan tenido una caótica vida en pareja), tu fuerza de voluntad y tus buenas acciones será claves, pero siempre existe la posibilidad de acudir a terapia con un especialista para ayudar a que la historia no se repita.

wapa.pe

Ojo wapa, que esta no es una regla, por tanto, si tú sientes que todo marcha bien, sigue con esa vida armoniosa basada en el respeto y la paz.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué tanto influye la familia en las relaciones de pareja? Descúbrelo aquí

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY