• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las cuatro fases del duelo luego de una ruptura amorosa

Todos reaccionamos de diferente manera después de terminar una relación de pareja; sin embargo, todos pasamos estas cuatro fases en una ruptura amorosa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estas son las cuatro fases del duelo luego de una ruptura amorosa
Todos reaccionamos de diferente manera después de terminar una relación de pareja; sin embargo, todos pasamos estas cuatro fases en una ruptura amorosa.

En algún momento de nuestras vidas nos han roto el corazón, y nuestras amigas cuando han ido a consolarlo nos han comentado que debemos de pasar por las cinco etapas del duelo (negación, ira, negociación, depresión y aceptación) para superar la ruptura amorosa.

Sin embargo, cuando nosotras somos las que tomamos la decisión de terminar la relación de pareja cambia las fases de duelo.

Romper con la persona que quieres no es una decisión fácil y muchas veces esto genera un desequilibrio emocional.

Aquí te contaremos cuáles son las cuatro fases del duelo en una ruptura amorosa si decidiste separarte.

1. Aceptación

Esta etapa es la primero porque es cuando decides finalmente cortar la relación que tenías con tu pareja.

En algunos casos, cuando toman la decisión, suelen estar seguros. Pero en la mayoría de los casos, este es un proceso lento y muchas veces de incertidumbre.

2. Coraje

Luego de que aceptamos que la relación no da para más, nos entra un miedo que hace que nos replanteemos si tomamos la decisión correcta.

En esta fase es cuando más se necesita ser analítica y madura para poder enfrentar la situación de la mejor manera.

3. Culpa

Siempre que hay una ruptura amorosa, la persona que rompió con la relación será visto como el malo y esto te provocará culpa. Incluso hasta remordimiento.

4. Liberación

Esta es la fase final en la que uno asume que si se hubiera dejado llevar por la culpa, ambos se hubieran dañado más.

Analizas bien la situación y descubres que fue una buena decisión romper la relación porque te abre la posibilidad a un futuro mejor.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Estas son las cuatro fases del duelo luego de una ruptura amorosa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY