• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las formas en que puedas quedar embaraza por accidente

Estas con las 5 formas de quedar embarazada por accidente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estas son las formas en que puedas quedar embaraza por accidente
Estas con las 5 formas de quedar embarazada por accidente.

A pesar de la cantidad de información que tenemos para evitar embarazos no deseados, las personas, muchas veces por un momento de impulsividad, aún siguen usando técnicas como marcha atrás o el método calendario que pueden resultar muy riesgosas.

Es así que, en el siguiente artículo te mencionaremos toda la información sobre las razones por las cuales no debes utilizar los métodos naturales y que te ayudarán prevenir un embarazo no planificad, señalados en el portal Aragón Mèdica Xúquer. ¡Atenta y toma nota!

Coito interrumpido

Una de las técnicas más numerosas por el que se puede quedar embarazada es el coito interrumpido conocido como “marcha atrás”. Este método es muy riesgoso, ya que antes de la propia eyaculación se segrega un líquido transparente lubricante que contiene espermatozoides en la mayoría de casos con cual que existe un alto riesgo de embarazo.

wapa.pe

Lavados vaginales después del coito

Muchas personas consideran que un lavado vaginal después de haber tenido relaciones sexuales sin protección puede ser una solución para evitar quedar embarazada. Sin embargo, esto no sirven para nada. Los espermatozoides llegan rápidamente al cuello del útero tras la eyaculación, ascendiendo rápidamente a la cavidad uterina.

La píldora del día siguiente

Es importante aclarar que el uso de la píldora del día siguiente se debe usar únicamente por una relación de riesgo no protegida o por la rotura del preservativo. Este medicamento contiene alta dosis de hormonas que impiden la anidación del óvulo en el útero en caso que haya sido fecundado.

Debe ser utilizado sólo muy excepcionalmente ya que es fácil que produzca efectos secundarios. Por tanto, no ha de ser utilizada como un anticonceptivo convencional al uso. Sino como una medida extraordinaria.

Calendario de fertilidad

Un clásico método, pero no efectivo para quedar embarazada es el del calendario de fertilidad. Se debe resaltar que esta técnica es impredecible ya que es muy difícil saber con exactitud cuáles son los días fértiles de la mujer.

¿Con la regla te puedes quedar embarazada?

A lo contrario de lo que muchas personas creen, si te puedes quedar embarazada con la regla. Hay pocas posibilidades que se produzca una ovulación en esta fase del ciclo, pero no se puede descartar con toda seguridad y con ello se puede producir el embarazo.

wapa.pe

Tras mencionarte los errores más frecuentes que pueden producir un embarazo no deseado, esperamos que esta información y te haya servido de utilidad para conocer o reforzar sobre las consecuencias que podría generar los métodos naturales.

SOBRE EL AUTOR:
Estas son las formas en que puedas quedar embaraza por accidente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY