• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Hasta que la muerte los separe? Los divorcios por causa de una enfermedad

Un número elevadode parejas se separa por la enfermedad, especialmente cuando la mujer la padece. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Hasta que la muerte los separe? Los divorcios por causa de una enfermedad
Un número elevadode parejas se separa por la enfermedad, especialmente cuando la mujer la padece.

Las enfermedades pueden aparecer en momento que menos los esperamos, la cual se puede volver en un momento muy difícil de enfrentar para los pacientes y una forma de seguir en pie de lucha contra este mal es aferrarse a las personas que más amas y contar con su apoyo.

En el caso de las parejas, existe una frase muy utilizada que muchas personas hacen al contraer matrimonio, “en la salud y en la enfermedad… Hasta que la muerte nos separe”. Sin embargo, en una situación difícil de afrontar como la enfermedad, muchas parejas los o las abandonan.

En los últimos días se hizo público el fin del compromiso entre Dayanara Torres y Louis D’Esposito, esto en medio del tratamiento contra el cáncer de piel que enfrenta la ex Miss Universo.

wapa.pe

Ante esta situación, muchos nos preguntamos, ¿por qué las abandonan en el momento que más las necesitan?, ¿es frecuente estos tipos de situaciones? Por lo que la psicóloga Frances Díaz responde y explica las razones que lleva a uno de los miembros de la pareja a terminar la relación, al portal Primera hora.

“En las relaciones de pareja, cuando hay este tipo de situación, lo primero que viene es miedo. Es miedo a tú no saber cómo lidiar con la situación. Piensas que el evento es muy grande para ti, pero podría darse el caso que la relación no fuera una relación sólida, que la persona no tiene compromiso y no ve por qué tiene que estar aguantando X o Y situación”, explicó la experta.

Asimismo, añadió que “cuando son enfermedades crónicas, el cuidado que hay que darle a la persona, los cambios de humor que va a tener el paciente, las relaciones sexuales se afectan por los medicamentos, porque la persona o tiene dolor o los medicamentos le quitan la libido. Se ponen indispuestos, se ponen mal del estómago, les da dolor. Se afectan, inclusive, los cariñitos porque la persona no quiere a nadie pegado al lado por lo incómoda que se siente".

“Por eso se recomienda que los cuidadores participen de grupos de apoyo para entender la enfermedad, que vayan a terapia de pareja para ellos entender por qué el otro se comporta de ese modo, porque el enfermo no se da cuenta que está tratando mal a la pareja”, expresó la experta.

“Todo eso afecta en una relación de pareja porque ponte en el lugar de la persona, su pareja está enferma, pero ya no te abraza, ya no te besa, no tiene relaciones sexuales no se ocupa de ti y aunque tú tienes la capacidad de pensar y saber que está enferma, empiezas a resentir que ya no tienes con quién contar. Por eso es que se recomienda, vayan a terapia de pareja, participen de grupos de apoyo, el que está sano, para que la persona vaya entendiendo”, explica.

wapa.pe

“El cuidar una persona enferma te va desgastando físicamente por eso los cuidadores necesitan tanto apoyo. Y no estamos hablando solo de pareja, hay hijos que cuidan a sus padres y tiene un desgaste horrible; el matrimonio de años o padres que cuidan a niños que tienen unas condiciones y viene el desgaste”, finalizó la especialista.

SOBRE EL AUTOR:
¿Hasta que la muerte los separe? Los divorcios por causa de una enfermedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY