• https://wapa.pe/sexo/1413101-millenials-estudio-pareja

¿Sabías que los millennials buscan relaciones duraderas? Así lo reveló estudio

Según un estudio los millennials se demoran en buscar parejas porque desean relaciones coherentes.

Muchos vemos a los millennieals como despreocupados o que viven el día a día como si fuera el último y en cuestión de relaciones de pareja también, no se apresuran a las cosas. Al parecer, ellos prefieren tardarse un poco al buscar un compañero de vida, ya que esperan que sea un compromiso coherente y así, reducir las cifras de divorcios.

Así lo manifestó Nancy Arellano, analista política, quien llevó a cabo un estudio del comportamiento de estos jóvenes, sobre sus gustos y preferencias y de lo que piensan sobre las relaciones de pareja.

De acuerdo, a la especialista los hombres de esta generación suelen contraer matrimonio entre los 29 y 27 años, a comparación de generaciones pasadas que se casaban más jóvenes.

pareja millennial

"El millennial busca ser coherente a los compromisos que se circunscriben a la relación interpersonal, tanto si es enamorado, saliente o si es prometido", expresó Arellano.

La experta expresó que en las relaciones de pareja existe una búsqueda de satisfacción, algo que no es malo. "Creo que los grados de honestidad y sinceridad que vemos en esta generación, en sus relaciones interpersonales son un avance importante para bajar la tasa de divorcios que está dejando relativamente alta la generación X (1965-1980) y que empezó la generación baby boomers quienes fueron los primeros que aprendieron a divorciarse", manifestó.

DATO

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) informó que de enero a julio de 2018 se realizaron un total de 5,046 divorcios, lo que fue un incremento de 4.90% respecto a las 4,810 separaciones inscritas durante el mismo periodo del año pasado.

millennials

Te puede interesar

X