• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las buenas relaciones sexuales duran entre 5 y 7 minutos, según la ciencia

Durante muchos años diversos estudios han intentado comprobar el tiempo perfecto de la duracióncoito y por fin encontraron la respuesta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las buenas relaciones sexuales duran entre 5 y 7 minutos, según la ciencia
Durante muchos años diversos estudios han intentado comprobar el tiempo perfecto de la duracióncoito y por fin encontraron la respuesta.

La duración del coito se ha convertido en una obsesión para muchas parejas y resulta bastante habitual encontrarnos con artí­culos en los que se habla de qué posturas hay que ejecutar para que los hombres puedan retrasar al máximo su eyaculación o cuáles son los lugares clave que conviene tocar en un momento determinado para alcanzar el clí­max. 

Distintos investigadores han intentado estimar en un buen número de ocasiones cuántos minutos debe durar una relación sexual para ser considerada satisfactoria

Uno de los primeros cientí­ficos que trató de arrojar algo de luz a esta cuestión fue Alfred C. Kinsey, un entomólogo de Indiana cuyo trabajo acabó encaminándose a la sexualidad humana.

Este norteamericano publicó en 1948 Sexual behaviour in the human male (en castellano, El comportamiento sexual en el hombre), un libro en el que, a través de 5.300 entrevistas a hombres de etnia caucásica, plasmó toda una serie de conclusiones sobre la conducta sexual masculina heterosexual y homosexual.

Gracias a sus investigaciones pudo concluir que el 75% de los norteamericanos eyaculaba en menos de dos minutos tras la penetración al menos la mitad de las veces. Es decir, el coito no duraba más de 120 segundos.

Desde entonces, la cosa ha cambiado bastante y los tiempos -para deleite del personal- han ido ampliándose. En 2004, investigadores del departamento de Psicologí­a de la Universidad de New Brunswick (Canadá) preguntaron a 152 parejas heterosexuales cuál era la duración real e ideal del coito y los juegos previos en sus relaciones sexuales. 

SOBRE EL AUTOR:
Las buenas relaciones sexuales duran entre 5 y 7 minutos, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY