• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Las parejas de Tinder son más estables? Esto es lo que dice la ciencia

Según un estudio, las relaciones de parejas que se conocieron porlas aplicaciones de citas online son más sólidas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Las parejas de Tinder son más estables? Esto es lo que dice la ciencia
Según un estudio, las relaciones de parejas que se conocieron porlas aplicaciones de citas online son más sólidas.

En los tiempos de las redes sociales, las aplicaciones de citas online, como Grindr, Mi Media Manzana y Tinder, son muy usadas por los jóvenes para así conocer personas con sus mismos intereses.

Justamente una de las aplicaciones de citas online es Tinder, la cual apareció en el mes de agosto del 2012. Desde que se lanzó al mercado digital, se han producido, un aproximado, de más de 100 millones de descargas solo en el sistema Android.

Esta cantidad de descargas ha generado más de 20 mil millones de citas en todo el mundo.

Con esta aplicación, los usuarios no tan solo se pueden comunicar con quienes estén en su país, sino que también pueden hacer match con personas de otros lugares más lejanos.

wapa.pe

Según los economistas de las de las universidades de Essex y Viena, Jouse Ortega y Philipp Hergovich, respectivamente, este nuevo tipo de conexión a afectado a las relaciones sentimentales.

En este estudio, mediante datos y fórmulas matemáticas, ellos exponen cómo se ha modificado el patrón de las relaciones de parejas. Incluso lograron analizar si las uniones de este tiempo son más estables o no.

Los economistas aseguraron que las citas online han creado nuevas redes de relaciones. Ellos planteaban que mientras que en las décadas de los 50, 60, 70, 80 y 90, los parejas se formaban por pertenecer al mismo grupo social, en la actualidad, las uniones se han diversificado.

En el tiempo en el que los especialistas realizaban estas investigaciones, en el que evaluaron a 19 mil matrimonios celebrados entre los años 2005 y 2012, llegaron a la conclusión que las parejas que se conocieron por Tinder son más estables y sólidas que las que se conocieron de manera tradicional.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Las parejas de Tinder son más estables? Esto es lo que dice la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY