• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre aquí lo qué es la anorexia sexual y por qué preocupa a las mujeres

¿Alguna vez has oído sobre la anorexia sexual? Pues, aunque no creas, este es un trastorno muy común en mujeres, pero algunas prefieren callar por vergüenza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre aquí lo qué es la anorexia sexual y por qué preocupa a las mujeres
¿Alguna vez has oído sobre la anorexia sexual? Pues, aunque no creas, este es un trastorno muy común en mujeres, pero algunas prefieren callar por vergüenza.

Uno de los placeres de lo que puede disfrutar el ser humano es el sexo. Pero, ¿qué sucede cuando ya no sentimos el mismo apetito sexual que antes? Definitivamente algo está mal en nosotras.

Pues, quizás esto se deba a que padeces de anorexia sexual. Muchas veces la rutina, el estrés de la casa y el trabajo, hace que nuestra mente este en otro lado y disminuyamos el deseo sexual hacia nuestra pareja, sin embargo en algunas ocasiones esto se vuelva permanente.

Cuando padecemos de anorexia sexual sentimos la falta de deseo hacia nuestra pareja se presenta por un periodo mayor a los seis meses.

Algunos de los síntomas que comenta el sexólogo estadounidense Patrick Carnes es que, “desde el momento que una persona reduce la cantidad de relaciones sexuales, tiene poco interés y difícilmente llega al grado de excitarse, los focos rojos se encienden. Además, la sensibilidad en los genitales ya no es la misma”.

“Un estado obsesivo en el cual la tarea física, emocional y mental de evitar el sexo domina la vida de alguien. Como morirse de hambre, la privación del sexo puede hacer a alguien sentirse más poderoso y protegido contra las amenazas”, comentó el sexólogo.

Muchas veces este trastorno sucede, según la psicóloga Emma Ribas, por exceso de pornografía. “El sexo que vemos en las películas para adultos termina atrofiando los pensamientos, pues el ser humano tiende a imitar y en la realidad ese tipo de experiencias sexuales resultan ser muy desagradables”.

La especialista también contó que es posible que las personas que sufrieron un abuso físico padezcan de anorexia sexual, pues algunos como escudo pierden el interés por el sexo.

La mayoría de las personas confunden la anorexia sexual con la asexualidad, cuando ambos son trastornos diferentes.

“Las personas asexuales lo perciben (el sexo) como una no-orientación sexual que se caracteriza precisamente por no sentir atracción sexual hacia otras personas. Mientras que la persona que padece anorexia sexual se siente ansiosa por llevar a cabo la relación”, aclaró la sexóloga Judith Viudes.

Si sientes que tú padeces de anorexia sexual, lo ideal es que acudas un psicólogo para que te ayude con este trastorno.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Descubre aquí lo qué es la anorexia sexual y por qué preocupa a las mujeres

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY