El amor y la intimidad no siempre conviven bien ¿Entonces qué une más a una pareja?

Unas de las grandes preguntas en las relaciones de pareja es cuál es más importante el amor o el sexo, pues al final ambos conviven en el mismo espacio.

 El amor y el sexo, no pueden vivir uno sin el otro: uno ofrece estabilidad y bienestar en un sentido más profundo, el otro ayuda a incrementar los lazos pasionales. Cuando ambos están juntos en una pareja se podría decir que es el match perfecto.

No obstante, cuando existen un desequilibrio y el amor tiene más peso que el sexo o al contrario, pueden aparecer problemas en la pareja, sobre todo si para una de las partes han un tema prioritario y la relación carece de él.

amor o sexo

En las relaciones de pareja suele pasar que el sexo se usa como un catalizador. Luego de un problema, ya sea grande o pequeño, se recurre al sexo para resolverlo, así la rencilla no se haya solucionado, lo que hace ese instante pasiones es aminorar las molestias.

Por ejemplo, el sexólogo y terapeuta de pareja Raúl González Castellanos, comentó que en una relación deben existir intimidad, pasión y compromiso en equilibrio, para que todo funcione, pues ante un desbalance puede tratarse solo de amistad o solo de una relación de amantes, según publicó El País.

amor o sexo

Te puede interesar