• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Tú puedes! 7 consejos para superar una ruptura amorosa

Las calves para afrontar de la mejor manerauna ruptura amorosa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Tú puedes! 7 consejos para superar una ruptura amorosa
Las calves para afrontar de la mejor manerauna ruptura amorosa.

Uno de los procesos sentimentales más difíciles que las personas pasan a lo largo de su vida es la ruptura amorosa. Sin embargo, no todas las personas pueden sobrellevar este proceso de duelo por lo que pueden entrar en un proceso de depresión.

Ante ello, el psicólogo del Instituto de Psicología Integral Riqchariy (IPIR), Marco Chinga Flores indica a Wapa.pe que, el fin de una relación puede ser afrontado de distinta manera ya que en gran medida depende de los recursos emocionales de cada persona, y de la historia de cada pareja.

“Terminar una relación amorosa siempre va a tener su proceso de duelo. El duelo generalmente puede durar y mantenerse en el tiempo dependiendo de la intensidad de la relación, compromiso, el tiempo y si hubo una confianza muy íntima en la pareja”, explica el especialista.

wapa.pe

Asimismo, el psicólogo menciona algunos consejos para manejar y superar una ruptura amorosa. ¡Vamos a superarlo!

Acepta las emociones que sientes. Tanto la tristeza como la cólera. Toda ruptura lleva un proceso de duelo. Tendrás altos y bajos en tu estado de ánimo, pero es normal, y es una etapa que hay que pasar, no se puede evitar.

- Respeta tu tiempo de duelo y no te culpes de estar en ese proceso.  No debemos atormentarnos por lo que pasó y pensar que tuviste la culpa, al finalizar lo que se puede hacer es aprender para que en un futuro no presenten los mismos problemas.

- Aprovecha para dedicarte a otras actividades que has estado postergando. Aprovecha para dedicarte tiempo a ti, esto te permitirá despejar tu mente.

- No te culpes de todo lo que sucedió en la relación, pero también puede ser útil asumir tu propia responsabilidad. Las separaciones sirven de lección y nos ayudan a mejorar como personas. En muchos casos, es bueno que reflexionar sobre nuestros propios errores para tratar de no repetirlos en un futuro y asegurarnos de que la próxima relación sea mejor que la anterior.

- No te apures a iniciar una nueva relación sin haber concluido este ciclo. Es importante que antes de iniciar otra relación la persona esté sana emocionalmente para que lo recuerdos o los sentimientos del pasado no atormente el nuevo noviazgo.

- Las amistades pueden ser grandes aliados para levantar el ánimo. Nada mejor que estar en compañía de los amigos para distraerte y realizar otras actividades.

- Conversa del tema a una persona que pueda ayudarte o un profesional. Muchas veces este proceso puede llevar a la depresión a las personas por lo que es importante acudir a un especialista.

wapa.pe

En referencia a estos consejos, llegó el tiempo de que te cuides y te preocupes por ti, aprovecha para realizar todo lo que quisiste y sobre todo disfruta de cada instante de tu vida.

SOBRE EL AUTOR:
¡Tú puedes! 7 consejos para superar una ruptura amorosa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY