• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Puedes confiar tras una infidelidad? Expertos te responden

Tras una infidelidad queda la desconfianza si volverá a pasar y sale la pregunta,¿un infiel, siempre será infiel? Aquí te lo contamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Puedes confiar tras una infidelidad? Expertos te responden
Tras una infidelidad queda la desconfianza si volverá a pasar y sale la pregunta,¿un infiel, siempre será infiel? Aquí te lo contamos.

Ya lo dijo Paquita la del Barrio: “Rata inmunda, animal rastrero…”, en su canción “Rata de dos patas” y es que, más de una habrá cantado este tema al conocer sobre una infidelidad de su pareja. Pero al mismo estilo de Frida pensamos: “un infiel, siempre será infiel” como le pasó con Diego Rivera y se aceptamos esto como un hecho incuestionable.

Pero la ciencia nos dice otra cosa, en 2017, esta frase cliché fue finalmente evaluada en un estudio científico cuando Archives of Sexual Behaviour publicó un estudio legítimo sobre los infieles seriales.

“Ese estudio fue el primero que nos dio una idea científica de si hay algo de verdad en la idea de que ‘un infiel, siempre será un infiel’”, dijo el Dr. Justin Lehmiller, investigador del Instituto Kinsey y autor de Tell Me. El estudio, sobre el que escribió Lehmiller en 2017, analizó a 484 adultos que confirmaron haber sido infiel en relaciones anteriores y halló que hay algo de verdad en esa frase. Los expertos indicaron que las personas que han sido infieles en una relación por lo menos lo habían hecho unas tres veces y habían probabilidades que lo vuelvan a hacer.

Estos resultados no son del todo absolutos, porque, como indicó, Lehmiller, muchos de los evaluados que sacaron los pies del plato aunque sea una vez ya no lo volvieron a hacer.

“Es una de esas cosas en las que hay un núcleo de verdad”, indicó Lehmiller. “Hay algunos datos, científicamente, que lo respaldan, pero definitivamente no es cierto en todos los casos”.

wapa.pe

Aunque no hay una razón concreta por la cual un hombre o mujer es infiel, el experto manifestó que el estudio de uno de sus colegas en el Instituto Kinsey podría haber descubierto lo que algunos llaman el gen de la infidelidad. “Algunas personas buscan sensaciones y tienen una mayor necesidad de encuentros sexuales emocionantes y riesgosos”, explicó Lehmiller. Además, los investigadores hallaron que la mayor necesidad de “encuentros sexuales riesgosos” está relacionado a una deficiencia en los receptores de dopamina, o la parte del cerebro que está involucrado en sentir placer.

Entonces, si estás leyendo esto y ya tenías preparada tu venganza tras su infidelidad, espera un momento. Pues, Rachel Sussman, terapeuta de parejas en la ciudad de Nueva York indicó que en sus años de experiencia de tratar parejas que han tenido este problema: “la mayoría no lo vuelve a hacer”.

“He visto personas que han sido infieles y ven cuánto dolor ha causado a la persona con la que estaban y me dicen ‘Estoy feliz de haber salido de esa relación, pero me siento absolutamente terrible de cómo lo hice’”, explicó Sussman.

Sussman manifestó que la frase de “un infiel, siempre será infiel”, quiere decir que las personas son incapaces de sentir culpa y cambiar. Y Lehmiller concuerda con ella, recalcando que si bien su estudio científico puede asustar, de ninguna forma respalda esta frase cliché, porque un infiel no lo será siempre.

Así que no te obsesiones, si decidiste perdonar. Asume que debe cambiar algo en la relación.

SOBRE EL AUTOR:
¿Puedes confiar tras una infidelidad? Expertos te responden

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY