• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Vas a convivir con tu pareja? 4 puntos clave para disfrutar de este gran paso

Consejos para que la convivenciacon tu pareja alcance el éxito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Vas a convivir con tu pareja? 4 puntos clave para disfrutar de este gran paso
Consejos para que la convivenciacon tu pareja alcance el éxito.

El momento en el que nos decidimos a dar el paso a convivir con nuestra pareja que, puede ser tras unos años o meses de relación, se convierte en convierte en un momento especial para ambos. Sin embargo, antes dar este giro a nuestra vida es necesario tener algunas cosas en cuenta.

A muchas parejas les encanta la idea de convivir juntos ya que de esa manera podrán compartir más tiempo. Ante ello; la psicóloga Adriana Guraieb, sostienen que vivir con la pareja va mucho más allá de compartir los mismos gustos y llevarse bien.

Este nuevo camino está lleno de dificultades, obstáculos y otros aspectos que, si no se anticipan o se sobrellevan con sabiduría y diálogo, pueden derivar en el fracaso como pareja. "Es imprescindible aprender, adquirir las herramientas necesarias para que cuando lleguen los conflictos (que en algún momento van a llegar) poder enfrentarlos exitosamente", explica la especialista.

Ante ello, Adriana Guraieb menciona 4 claves exitosas para convivir en pareja tenga éxito y superar los obstáculos que puedan presentarse. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Sobre bases sólidas

Existe una serie de aspectos y cuestiones que se debe tener en cuenta antes de compartir el mismo techo con tu pareja. Uno de ellos es la comunicación: es importante tener un verdadero interés, recíproco, de lo que le pasa al otro; escucharlo, preguntar, interiorizarse en sus logros y también en sus preocupaciones.

Para ello, es necesario hablar con claridad y no esperar jamás que el otro adivine. Frases tales como "él (o ella) debería saber lo que me gusta" probablemente desencadenen una discusión, una desilusión o un malentendido.

wapa.pe

El respeto mutuo

Es importante tener en cuenta que durante la convivencia se producirá el encuentro entre dos mundos, dos historias, diferentes culturas y costumbres. Esto puede ocasionar muchos conflictos, porque nos cuesta aceptar que tenemos hábitos, horarios y expectativas diferentes.

Entonces, en este punto es clave llegar a un consenso de ambas partes, para así aceptar que lo que prefiere uno es diferente de lo que le gusta al otro. Por ejemplo, si él quiere ver fútbol los domingos, ella, en lugar de "hacer sacrificios", asumiendo una posición de reproche o victimización, puede reunirse con sus amigas o salir a pasear.

El respeto a la individualidad

El hecho de que tengamos gustos diferentes no significa que no haya amor. Por el contrario, aporta oxígeno a la relación y ello siempre es bueno. Es central el respeto a la individualidad: no somos siameses, somos dos personas diferenciadas que compartimos algunas cosas sin perseguir ni controlar al otro.

La negociación

Se trata de alcanzar acuerdos que sean beneficiosos para ambas partes, aunque los dos tengamos que ceder o conceder algo. Hay que tener en cuenta que siempre será en pos de una mejor relación.

En este punto la experta en psicología aconseja hablar antes del primer conflicto es el manejo de la economía. ¿Quién se encargará? ¿Uno, ambos? "Mi recomendación es que, en el caso de que los dos trabajen, una garantía para llevarse bien es tener '3 economías': gastos fijos compartidos en proporción de la ganancia de cada uno y, los restantes de ambos, utilizarlos a su gusto personal. Pero es central no controlar ni cuestionar lo que el otro hace con lo que le queda de su sueldo".

wapa.pe

Tras mencionar los puntos clave para alcanzar el éxito es necesario que hables con tu pareja ante de dar este gran paso. Asimismo, toma en cuenta una relación de a dos es una construcción que lleva tiempo y trabajo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Vas a convivir con tu pareja? 4 puntos clave para disfrutar de este gran paso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY