• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los chupetones son peligrosos? Estos son sus riesgos

Durante las caricias previas a veces nos descontrolamos y terminamos con chupetones, pero estos ¿serán peligrosos? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Los chupetones son peligrosos? Estos son sus riesgos
Durante las caricias previas a veces nos descontrolamos y terminamos con chupetones, pero estos ¿serán peligrosos?

Cuando alcanzas el punto máximo de excitación durante las relaciones sexuales, el incremento de las hormonas te genera una especie de anestesia natural. Por ello es más sencillo a atreverse a realizar jugueteos más fuertes como es: las nalgadas, mordidas y desde luego, los chupetones. Sin embargo, son un riesgo en el sexo.

En el mundo de la medicina se les conocen como hematomas, que se generan desde el instante que hay succión de la piel con la boca, dejando un color rojizo intenso que se puede cubrir con  maquillaje.

Es más, existen mujeres y hombres que realizan estas prácticas para marcar el territorio. Una representación de posesión que parece gritarle al mundo que esa persona te pertenece. Pero ¿qué pasa al nivel físico? Al momento de friccionar con fuerza o realizar estas mordidas, los capilares se rompen. Los también conocidos como hematomas suelen verse más en los muslos y el cuello.

Lo que sucede a nivel interno es que la sangre se filtra y al principio tiene un tono medio verdoso o lila. Luego, el cuerpo vuelve a absorber la sangre y es cuando se va disipando.

Esto ocurre cuando los casos son leves, pero hay chupetones tan intensos y graves que pueden generar coágulos de sangre, los cuales pueden causar parálisis ya que van hacia el corazón.

¿CÓMO EVITARLOS?

Para empezar, recuerda que los chupetones van desapareciendo con ayuda del agua fría. Puedes usar una bolsa de hielo o una cuchara helada por unos minutos en la zona afectada, es importante que no apliques más de 15 minutos porque puedes quemar la piel.

Luego, puedes pasar un peine o cepillo con cerdas suaves. Esto ayudará a la circulación sanguínea. Debes hacer movimientos circulares.

Si bien los chupetones son la representación de los momentos de intensidad que vivimos en pareja, trata de no practicarlo, ya que estéticamente no se ve muy bien y no es un accesorio que nos guste mostrar, sobre todo a las mujeres.

SOBRE EL AUTOR:
¿Los chupetones son peligrosos? Estos son sus riesgos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY