• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Vas a dejar de tomar pastillas anticonceptivas? Considera estos puntos

Si deseas dejar de tomar pastillas anticonceptivas, entonces debes de saber esto antes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Vas a dejar de tomar pastillas anticonceptivas? Considera estos puntos
Si deseas dejar de tomar pastillas anticonceptivas, entonces debes de saber esto antes.

Al iniciar nuestra vida sexual, muchas mujeres empiezan a tomar pastillas anticonceptivas para cuidarse. Sin embargo, cuando pasa un tiempo, deciden que es tiempo de salir embarazada o simplemente tomarse un descanso.

En este momento es que nos surgen un montón de preguntas sobre los cambios físicos que pueden darse, como ¿voy a sufrir de dolores menstruales?, ¿mi periodo se va a alterar?, ¿subiré de peso?, ¿me saldrá acné en el rostro? Y muchas interrogantes más.

Pero, el portal Web MD explicó que “este tipo de medicamentos contienen pequeñas cantidades de estrógenos y progestina para alterar el ciclo natural de las hormonas en el cuerpo e impedir que se desarrolle un embarazo”.

Además, comentaron que las pastillas anticonceptivas cuando previenen el embarazo lo hacen con una serie de efectos como:

- Impedir la liberación del óvulo durante el ciclo menstrual.

- La consistencia del moco cervical se alterado, pues así obstaculiza el pasaje del esperma.

- Nuestra pared del útero cambia, ya que así el óvulo fertilizado no puede implantarse.

Como nuestro cuerpo ha sufrido muchos cambios, es importante que sepas que después de dejar la pastilla. Por ejemplo, Mayo Clinic explicó que algunas mujeres sufren de amenorrea (falta de menstruación) pospíldora.

Así que no debes de asustarte, pues la amenorrea se da porque durante un tiempo el cuerpo ha dejado de producir las hormonas necesarias como para generar la menstruación y la ovulación.

Otro efecto que se ve luego de dejar de tomar las pastillas anticonceptivas es incrementa el acné, aunque no es en todos los casos.

Así que antes de dejar de tomar las pastillas anticonceptivas es mejor que consultes con tu ginecólogo para que lleves un seguimiento.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Vas a dejar de tomar pastillas anticonceptivas? Considera estos puntos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY