• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Si hay amor, ¿por qué la relación no funciona? Te contamos las razones

A veces, por mucho amor que haya en la pareja, existen signos que muestran que la relación vadirecto a una dolorosa ruptura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Si hay amor, ¿por qué la relación no funciona? Te contamos las razones
A veces, por mucho amor que haya en la pareja, existen signos que muestran que la relación vadirecto a una dolorosa ruptura.

Existen relaciones de pareja que nos venden la historia de “felices para siempre”, pero con el tiempo te das cuenta que tantas cosas en común hacen difícil vernos en otros escenarios y con otra persona. Resulta que la pasión entre ellos se ha ido apagando y no te explicas qué paso, pues parecían muy enamorados. Estas son algunas de las razones por las que las relaciones fracasan aunque haya amor.

Es normal que al estar enamorada y empezamos una nueva relación amorosa, queremos absorber el mundo en un solo suspiro y vemos a nuestra pareja como lo mejor que nos pudo pasar. Conocer a esa persona representa todo lo nuevo y emocionante, y nos concentramos en todo lo bueno que tiene. Y cuando pasa el tiempo, vas encontrando detalles que quizás no te gustan, pero los pasas por alto porque solo te interesan los que te fascinan.

Según la psicóloga y life coach, Lidia Alvarado, el paso del tiempo en una relación de pareja hace que dejemos de esforzarnos y tratamos a nuestra pareja muy distinto a como fue al inicio: nos deja de emocionar lo que antes hacía y nos fijamos más en esos defectos que antes pasábamos por alto.

Otra señal es que: dejamos de ponerle atención y tiempo a la pareja y nos enfocamos en otras actividades.

“Perdemos la emoción y la energía, y esto afecta la calidad de la relación”, advirtió.

Existen dos razones principales por las que fracasan las relaciones estables:

Dejó de ser el centro de tu universo

"Las prioridades han cambiado y hay otras muchas preferencias antes que la pareja, lo que lleva a un distanciamiento y desconexión", explicó Alvarado.

Tu pareja deja de ser lo más importante en tu vida y empiezas a concentrarte en cosas que habías dejado de lado, como amigos o quizá familia. Asimismo, olvidamos esos detallitos que hacían que la chispa esté más que encendida. El resultado es, tal como lo asegura la experta, que no pensamos en grupo, sino como individuo.

Se acabó la pasión y no solo sexual

El segundo motivo por el que las relaciones acaban, es porque, tras tener un intenso romance donde apostaron todo, la pasión se desvanece.

Sin pasión, la pareja está condenada al fracaso o a la amargura compartida, pero sobre todo innecesaria, por mucho amor que haya, indicó la doctora.

Y cuando hablamos de pasión, no solamente hablamos de hacer el amor.

“La pasión es algo que tiene que ver con la necesidad de buscar momentos de intimidad con la pareja que permiten la expresión de su amor, y lo fortalece”, expresó Lidia Alvarado.

Además, el día a día siempre presenta dificultades, ya sea por el trabajo, el dinero, el cuidado de los hijos o lo que fuera.

Es más, uno de los motivos puntuales por los que las parejas se mantienen juntas a pesar de los años, es que protegen mucho su intimidad: esa zona privada en la que saben que el amor crece.

Estas parejas saben cómo equilibrar sus vidas para conservar la pasión a diario.

Falta de interés

“Cuando nuestra atención se desvía hacia otras cosas que tienen más que ver con uno mismo que con la pareja, disminuye el interés por el otro y restamos tiempo a la relación para dedicárselo a otras personas o actividades”, precisó.

Está bien que ambos tengas sus tiempos y espacios, pero la pareja siempre será lo más importante, porque lo que desean es que todo se mantenga fenomenal.

Uno de los puntos fuertes de una relación es que cuando uno necesita del otro, este está para entenderlo, escucharlo, mostrarle interés y reforzar la conexión.

Si no hay una presencia permanente, si la pareja no está presente de manera real, habrá inevitablemente un distanciamiento y se iniciará a buscar ese vínculo perdido con otros lugares, según pronostica  la psicóloga.

Así que ya sabes, si sientes que está pasando esto en tu relación será mejor que hables con la otra parte, ya que, como sabes, la comunicación es la base de todo.

SOBRE EL AUTOR:
Si hay amor, ¿por qué la relación no funciona? Te contamos las razones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY