• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el secreto de la felicidad en pareja, según la ciencia

Si bien en la vida nada es perfecto y la felicidad plena es parte de los “cuentos de hadas”, hay una forma de sentirnos plenos en pareja, según la ciencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Este es el secreto de la felicidad en pareja, según la ciencia
Si bien en la vida nada es perfecto y la felicidad plena es parte de los “cuentos de hadas”, hay una forma de sentirnos plenos en pareja, según la ciencia.

Son muchas las parejas que sienten que es importante pasar momentos felices al viajar, salir, compartir con amigos y familiares. Pero nada es perfecto y la felicidad plena es para el libro de cuento de hadas y en muchos casos no pasa. ¿Sabes cuál es el secreto para llegar a la felicidad en una relación de pareja? Pues la respuesta es sencilla, de acuerdo a los expertos: “Vivir cada día al máximo, así sean tristes, felices, decepcionantes, arriesgados, cada uno de ellos vale la pena sentirlos”.

Según un estudio científico realizado por investigadores de The Open University, reveló que de los 4 mil británicos entrevistados, la mayoría no consideró al sexo como algo importante para ser felices y mantener la llama del amor. Para ellos lo más importante era compartir momentos felices como viajar, salir o compartir con la familia.

Otra investigación que se llevó a cabo por la Society for Personality and Social Psychology, añadió a estos datos que con hacer el amor una vez a la semana bastaba para mantener feliz a la pareja, ya que ambos ponían toda su energía en ese momento.

John Bradshaw, experto en parejas, indicó que la única manera que una relación dure y sea plena, es siempre “estar preparados para el cambio. Sí, cuando el romance se apaga y llega el tiempo de ser compañeros”.

Aquí te presentamos algunas de las respuestas que dieron las parejas encuestadas en las investigaciones:

– Compartir momentos que los hagan sonreír.

– Disfrutar de los pasatiempos.

– Confiar uno en el otro, sin importar la dificultad de los problemas.

– Saber que cuando las cosas marchen mal, ahí estará tu pareja para apoyarte

– Sentirse plenos al estar juntos.

– Compartir una relación cercana.

– Sentir nexos muy fuertes por la persona amada.

¿Crees que estos estudios están en lo correcto?

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Este es el secreto de la felicidad en pareja, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY