• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te quieres casar? Conoce cuánto tiempo debes tener con tu pareja para hacerlo

Estudio científico reveló cuánto tiempo debe tener una pareja para contraer matrimonio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te quieres casar? Conoce cuánto tiempo debes tener con tu pareja para hacerlo
Estudio científico reveló cuánto tiempo debe tener una pareja para contraer matrimonio.

En los últimos años las personas prefieren invertir más en un largo noviazgo que en casarse. Y es que, según una encuesta hecha a 4 mil usuarios de Bridebook indicó que el tiempo promedio de pareja antes de la boda es de 4.9 años.

Si comparamos estas cifras con parejas de generaciones pasadas, es un dato es algo alarmante, ya que estas no dudaban en tomar el siguiente paso con un poco más de un año juntos.

De acuerdo a la psicóloga y sexóloga Carla Ceralelo, «las personas no confían en el matrimonio y prefieren experimentar la unión antes de casarse, para probar si, de hecho, se da bien en términos de humor, temperamento , convivencia, división de tareas, administración del dinero, etc».

¿Cuánto tiempo deberías estar en pareja antes del matrimonio?«Uno o dos años son importantes para aprender a conocer a la persona antes de firmar un compromiso», indicó Ceralelo.

Para la especialista, este tiempo se se debe invertir en reconocer las virtudes y vulnerabilidades de la pareja. Durante el noviazgo se ve cuán involucrados están en la vida de los dos.

Existen parejas que conviven desde hace 7 o 10 años y es como si estuvieran casadas, pero no lo tienen interiorizado. Sin embargo, existe cierta inseguridad de asumir un compromiso con otra persona.

¿Estar mucho tiempo en pareja podría ser un problema?

Son muchas las parejas que no desean ser etiquetados y prefieren mantener un vínculo casual. No obstante, cuando las partes no coinciden en asumir o no una relación seria como el matrimonio, la duración del noviazgo puede ser un problema.

«Para algunas personas, tener el título de casado pesa bastante. Son personas con gran dificultad de asumir compromisos, inmaduras emocionalmente», manifestó la psicóloga.

Vivir juntos antes del casamiento

Para Cecarelo, la convivencia antes del matrimonio es muy positiva, pero mucho dependerá de ambas partes. El probar la vida de a dos es una excelente forma de oficializar la unión. Sin embargo, la experta también alerta que la situación puede provocar desánimo o hasta incluso poner a las parejas en una zona de confort, dejándolos atrapados en ese lugar aunque esto no sea lo deseado.

Las personas entrevistadas para la investigación fueron recién casadas y ellos indicaron que dar el paso de unirse a otra persona, fue una gran decisión. Según los datos, el matrimonio hizo la relación más fuerte.

Aunque, claro, para llegar a ese nivel se necesita trabajar mucho en la comunicación y la honestidad. “Conocer qué puntos puedan hacer un posible fin de la relación son los que deben trabajar más la pareja”, indicó la experta.

Los estudios científicos pueden decir mucho, pero solo ustedes como pareja sabrán cuándo es el momento adecuado para unirse en matrimonio.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Te quieres casar? Conoce cuánto tiempo debes tener con tu pareja para hacerlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY