• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sufres de acné vaginal? Te contamos qué es y cómo tratarlo

No importa que tan aseada seas, el acné puede aparecer en los lugares menos esperados y, en ocasiones, un poco problemáticos para la mujer: como la vagina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sufres de acné vaginal? Te contamos qué es y cómo tratarlo
No importa que tan aseada seas, el acné puede aparecer en los lugares menos esperados y, en ocasiones, un poco problemáticos para la mujer: como la vagina.

Tranquila, el acné vaginal es muy común como el que te sale en la espalda, busto y rostro. No obstante, puede ser más doloroso e incómodo que los demás.

¿Qué lo provoca?

El acné vaginal aparece por los mismos motivos que salen los granitos en el rostro, son resultado del incremento de producción de sebo (aceite) dentro de un folículo. Los cambios hormonales durante la menstruación también pueden generar estas erupciones, así como el aumento de bacterias en los poros, acumulación de células muertas, vellos encarnados en la vagina y, claro, el estrés.

¿Cómo reconocerlo?

Felizmente no es muy difícil diferenciar el acné vaginal con otro tipo de formaciones. Si se ve como un puntito negro en el rostro, es porque es eso.

Otras erupciones pueden darse por el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual, pero normalmente son más numerosas y no desaparecen por su cuenta, sino que deberás visitar al ginecólogo.

wapa.pe

¿Cómo se trata?

Si tienes acné vaginal, hay diferentes formas de tratarlo.

Jabones: normalmente los jabones que recetan los doctores son sin fragancia y que contengan antibacteriales naturales, como aceite de oregano, el cual ayudar a eliminar las bacterias dañinas y prevenir la generación de acné genital.

Extracto de té verde: existen lociones que contengan un pequeño porcentaje de extracto de té verde que pueden disminuir significativamente los brotes de estos granitos.

Estos son algunos de los remedios que puedes usar, pero es mejor que visites a tu ginecólogo para que te recete una medicina ideal o un tratamiento natural.

¿Cómo se elimina?

La mejor manera de prevenir el acné vaginal es teniendo hábitos saludables ahí abajo. Para comenzar, tienes que mantener tu vagina siempre limpia y seca, usar ropa interior de algodón y disminuir la acumulación de humedad. Además trata de evitar la depilación completa, la cual aumenta los riesgos de tener folículos infectados o contagiarte de ETS.

Y si encuentras un granito ahí abajo, no lo toques, no lo revientes y no trates de manipularlo. Esto sólo empeorará las cosas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sufres de acné vaginal? Te contamos qué es y cómo tratarlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY