• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres saber lo que le pasa a tu cuerpo durante la intimidad? Te lo contamos

Las relaciones sexuales pasan por cuatro fases distintas y no lo sabemos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres saber lo que le pasa a tu cuerpo durante la intimidad? Te lo contamos
Las relaciones sexuales pasan por cuatro fases distintas y no lo sabemos.

Existe una delgada línea entre el sexo y la rebeldía, la satisfacción de hallarse piel con piel mientras los cuerpos vibran es un increíble privilegio del ser humano. Pero te has preguntado, ¿qué pasa con tu cuerpo cuando haces el amor? Dicen que la intimidad tienen que ser intensa y erótica a la vez, ¿tú qué crees?

Las relaciones sexuales no solo son un intercambio de fluidos genitales que tienen como objetivo el placer y, en otro casos, la reproducción. Se necesita de amor, afecto y ganas de querer estar con la otra persona. Durante el sexo, los cuerpos pasan por cuatro etapas sensoriales: excitación, meseta, orgasmo y recuperación. Veamos:

Excitación

Aquí es cuando el deseo se incrementa, entra en la fase de excitación sexual y siente cambios fisiológicos. Normalmente, en el caso de las mujeres se puede advertir una pequeña dilatación en el área de la pelvis. Asimismo, el clítoris se pone erecto, mientras que los labios vaginales crecen, los pezones también se erectan. Es más, en algunos casos las mujeres se ruborizan.

wapa.pe

Meseta

Esta fase se siente justo antes de que la mujer llegue a un orgasmo, la sensibilidad, la tonificación muscular, el ritmo cardiaco y la presión arterial se incrementan. En las mujeres aumenta el tamaño del útero, el clítoris llega a su máximo crecimiento. Hay ampliación de los músculos vaginales. De igual manera, los senos aumentan de tamaño y la areola se dilata.

Orgasmo

Esta es la etapa donde la estimulación y excitación sexual llegan a su punto más alto. Hay contracciones rítmicas en los músculos de la pelvis. Todo se centra en la pelvis, pero las sensaciones se esparcen por todo el cuerpo.

A las mujeres se les dilata el orificio cervical externo. Además, hay contracciones rítmicas en el ano y en el útero. También se retraen los músculos extensores de las manos y los pies. En cuanto a fluidos, se expulsa gracias a las glándulas de Skene.

Es aquí cuando los jadeos, gemidos, risas o llantos se pueden presentar. Se dice que durante esta fase pasamos por diferentes emociones.

wapa.pe

Fase de resolución

Aquí, generalmente los genitales regresan a su normalidad. Las mujeres suelen seguir teniendo orgasmos, eso es normal, porque es cuando sienten mayor relajación muscular y mental. Una vez que la mujer vuelve a la normalidad, el útero, la vagina, el clítoris y los labios vaginales, también lo hacen.

Reconoce estas fases en la intimidad con tu pareja. Verás como los acerca más.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres saber lo que le pasa a tu cuerpo durante la intimidad? Te lo contamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY