• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce todo lo que tienes que saber sobre los ruidos durante la intimidad

Es probable que muchas mujeres lo hayan experimentado, pero no solemos hablar sobre este tema, menos con la pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce todo lo que tienes que saber sobre los ruidos durante la intimidad
Es probable que muchas mujeres lo hayan experimentado, pero no solemos hablar sobre este tema, menos con la pareja.

Quizá los ruidos vaginales no son un tema muy tocado en tus reuniones con tus amigas. En realidad nos sentimos más cómodas olvidando la situación. De hecho, hasta vergüenza da. ¿Por qué? Bueno, de manera errónea lo asimilamos con un gas, cuando no tienen ninguna conexión.

Estas son las cosas que debes conocer sobre este tema:

Para empezar el término viene del latín, “flatus vaginalis”, que quiere decir flatulencia vaginal. No obstante, Béatrices Guigues, doctora en el Colegio Nacional de Ginecólogos y Obstetras Francés, indicó que no tiene nada que ver con los gases. Pues estos mal llamados “pedos vaginales”, son aire que entra a la vagina y luego sale.

El motivo por el que se genera este ruido es porque el orificio por el que se expulsa es pequeño. En realidad el hecho de que una mujer se sienta algo avergonzada por esto, es una cuestión mental porque lo asocia a una flatulencia.

Para empezar, el aire que sale de la vagina no tiene algún aroma. Además, aunque no lo creas, pasa con todas las mujeres que tengan vida sexual y da igual la edad que tengas. De igual manera, es mejor que asimiles que existe una gran probabilidad de que te suceda cuando estés teniendo relaciones sexuales. Te preguntarás ¿por qué? Pues durante el sexo la vagina se expande, o sea, hay más espacio para que entre aire. Como resultado, cuando la vagina se contrae el sonido se dará de manera instantánea.

"La gran mayoría de mujeres a las que les afecta son aquellas que tienen un perineo más bien débil", expresó la fisioterapeuta Marina Cremel.

Por último, si no te sientes cómoda con la situación y los ruidos se presentan muy frecuentes, te sugiero acudir con el ginecólogo y preguntarle por los ejercicios perineales que te ayudarán a fortalecer esa zona.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce todo lo que tienes que saber sobre los ruidos durante la intimidad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY