• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo limpiar tu zona íntima luego de tener sexo?

Es importante saber cómo limpiar esta zona tras tener relaciones con tu pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo limpiar tu zona íntima luego de tener sexo?
Es importante saber cómo limpiar esta zona tras tener relaciones con tu pareja.

Es importante que las mujeres tengan una rutina de higiene íntima después de tener relaciones sexuales para evitar enfermedades. No olvidemos que durante el contacto íntimo, el pH de la vagina en contacto con el pH del pene pueda sufrir alteraciones capaces de provocar el crecimiento de bacterias, es por eso que se recomienda tener ciertos cuidados.

El primer paso es elegir un jabón hipoalergénico de pH ácido. Este producto reduce riesgos de alergias y no agrede la capa protectora de la región, según indica la "Guía de Conductas sobre Higiene Íntima", del ginecólogo Paulo César Giraldo, de la Federación Brasileña de las Asociaciones de Ginecología y Obstetricia.

Para iniciar la limpieza, es importante utilizar una pequeña cantidad de jabón en el área externa de la vagina para enjabonar las manos. No requiere que utilices paños, esponjas o cualquier objeto, ya que el exceso de limpieza puede causar daños en la zona íntima

Según el especialista, el lavado íntimo se haga durante 3 minutos como máximo para evitar el resecamiento y posibles traumatismos en la región vaginal. El lavado interno con chorros o duchas de agua no es indicado, ya que compromete la salud de la región íntima al eliminar su protección natural y facilitar la proliferación de microorganismos capaces de dañar esta zona.

Recuerda que es necesario llevar una rutina de limpieza adecuada, ya que la zona íntima es muy delicada y aunque no lo creas, está expuesta a muchas bacterias. 

 
wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo limpiar tu zona íntima luego de tener sexo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY