• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fobias sexuales que algunas personas sufren y que muchos no conocen

¿Sabías que existen las fobias sexuales? Pues te contamos algunas de ellas en esta nota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fobias sexuales que algunas personas sufren y que muchos no conocen
¿Sabías que existen las fobias sexuales? Pues te contamos algunas de ellas en esta nota.

Las fobias sexuales son más comunes y ‘extrañas’ de lo piensas, son miedos extremos que las personas suelen enfrentar al momento de tener relaciones sexuales. Tanto hombres como mujeres son propensos a sufrirlos, ya que son trastornos psicológicos.

Aquí te contamos una pequeña lista de fobias sexuales:

1. La erotobia

Las personas que padecen de este tipo de fobia pueden quedarse paralizadas ante una pregunta sobre sexo. Si la conversación tiene que ver con la sexualidad o relaciones sexuales su mente y cuerpo se bloqueado.

Y no los confundas con pudor, sino más con un hecho que provoca terror. Para ellos es imposible verbalizar cualquier pensamiento erótico.

wapa.pe

2. La hafefobia

Mientras algunos buscan el contacto físico con intensidad, hay quienes le tienen miedo a tenerlo, desde una simple agarrada de mano hasta las caricias más íntimas. Esta fobia puede afectar gravemente las relaciones sexuales, pero también las interacciones afectivas y sociales.

3. La Gimnofobia o desnudez

Aunque no lo creas entre las fobias sexuales más comunes está, el miedo a ver cuerpos desnudos. Esta tiene que ver mucho con la autoestima. En realidad, se idealiza tanto el cuerpo perfecto que se imposibilita el enfrentarse con la figura real.

Generalmente, este tipo de personas buscan hacer el amor con ropa o con la luz apagada, donde no haya ninguna posibilidad de ser vistos sin nada de ropa.

4. Miedo a la penetración

Una de las fobias sexuales más comunes entre las mujeres que también incluye a los hombres homosexuales. Disfrutan de la previa y logran una atracción por su pareja, pero el miedo a ser penetrados es más fuerte.

En muchas ocasiones nunca se logra el coito y otras veces avanzan pero las consecuencias se traducen en dolores fuertes durante el coito productos de sus nervios. La tensión provoca que todos sus músculos estén contraídos y no logren disfrutar del momento.

5.  El fetichismo

Hay quienes tienen una obsesión con los elementos que algunas personas utilizan para lograr mayor excitación. Es decir, el motivo de su temor excesivo está dado en la incorporación de elementos a la intimidad.

Entre los más comunes son los juguetes sexuales, prendas eróticas, entre otros. Lejos de sentir que aumentan el placer, para ellos se trata de productos que pueden hacerles daño.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Fobias sexuales que algunas personas sufren y que muchos no conocen

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY