• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te olvidas de tomar tus anticonceptivos? Estos métodos son para ti

Si eres de las que se olvida de tomar la pastilla anticonceptiva, estos métodos alternativos son ideales para ti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te olvidas de tomar tus anticonceptivos? Estos métodos son para ti
Si eres de las que se olvida de tomar la pastilla anticonceptiva, estos métodos alternativos son ideales para ti.

Son muchas las mujeres que desean cuidarse con métodos anticonceptivos, pero su mala memoria les impide realizar adecuadamente el tratamiento hormonal.

Así que, si eres de este tipo de mujeres que olvida tomar las pastillas o cambiar el parche el día que debe, es mejor que elijas un método de larga duración.

Quizá estos pueden ser ideales para ti y, a diferencia de los otros que pierden efectividad cuando se te olvidan tomarlos, estos tienen la capacidad de ayudarte a prevenir embarazos no deseados porque una particularidad: no son definidos.

Aquí te presentamos tres métodos anticonceptivos que son ideales para ti:

Implante

Para usar este método debes colocártelo en el brazo, este libera progestina en la cantidad requerida para prevenir embarazos. Además, tiene un 99% de efectividad, como el condón. Algunos tienen una duración de 5 años.

El implante debe ser colocado por un médico, también aplica si deseas sacarlo porque debe hacerse de manera adecuada y para ello se requiere de una pequeña incisión.

DIU

Este método es uno de los más comunes dentro de los de largo plazo. Se trata de una T de cobre que se coloca en la matriz. Este procedimiento debe ser realizado por un doctor, tiene la duración de entre 5 a 10 años y su efectividad es de 99%.

wapa.pe

SIU

Este es parecido al método DIU, pues también tiene forma de “T”, solo que este  dispositivo está fabricado a base de silicón flexible.

Este se coloca dentro del útero, como dijimos en los anteriores métodos debe ser colocado por un médico. Lo beneficioso de esta elección es que ayuda a que la menstruación sea menos dolorosa y que el sangrado no sea tan abundante.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Te olvidas de tomar tus anticonceptivos? Estos métodos son para ti

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY