• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nutricionista revela cuáles son los alimentos que mejoran tu vida sexual

Estos alimento,además de contribuir positivamente a la vida y salud sexual, son una fuente de nutrientes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nutricionista revela cuáles son los alimentos que mejoran tu vida sexual
Estos alimento,además de contribuir positivamente a la vida y salud sexual, son una fuente de nutrientes.

Dejando a un lado el tópico romántico de la capacidad afrodisíaca del champán y las fresas, destacamos cinco alimentos que según los estudios más recientes pueden ayudar a mejorar la vida sexual.

Muchos de estos, además de contribuir positivamente a la vida y salud sexual, son una fuente de nutrientes.

Considerados “superalimentos” por sus propiedades relacionadas con la salud y con el bienestar, “puedes aprovecharte de sus  beneficios  no sólo en el ámbito sexual sino para favorecer la salud en un plano general”, explica la experta en nutrición Evelin Nora H.

1. La miel

Tradicionalmente, la miel ha sido asociada en distintas culturas como símbolo de amor y de placer. La realidad es que no sólo se trata de una figura metafórica sino que posee propiedades afrodisíacas gracias a algunos de sus componentes.

Entre ellos destaca el boro, un mineral que interviene de forma directa en la metabolización del estrógeno, hormona femenina responsable de la excitación, así como de la sensación de bienestar. Otro componente esencial es la vitamina B, que incrementa el nivel de testosterona en sangre.

Por este motivo, la miel puede considerarse como un alimento afrodisíaco óptimo para ambos sexos. Su versatilidad hace que pueda ser el complemento de multitud de postres y snacks.

wapa.pe

2. Granada

Ya en la cultura griega era un símbolo vinculado al deseo y la fecundidad, y según un estudio de la Universidad de Queen Margaret (Edimburgo), la ingesta regular de esta fruta aumenta en un treinta por ciento los niveles de testosterona.

Las 58 personas de ambos sexos sometidas al experimento notaron una mejora en el deseo sexual y en el estado de ánimo tras beber un zumo de esta fruta durante dos semanas. Además, el aumento en la testosterona trae consigo beneficios como la mejora de la memoria, o la reducción del cortisol, hormona responsable del estrés.

Conviene aprovechar el otoño, estación típica de esta fruta para disfrutar de su sabor y de las propiedades que ofrece. Aunque tradicionalmente su consumo se liga a postres, es un acompañante perfecto para dar un toque dulce a ensaladas y platos salados.

wapa.pe

3. Ajo negro

A pesar de la reciente introducción en el mercado occidental de este “superalimento” utilizado en culturas asiáticas desde la antigüedad, sus propiedades antioxidantes y afrodisíacas pueden ser una buena razón para incluirlo en tu dieta.

Gracias a sus componentes, entre los que se encuentra la enzima que forma parte de medicinas como la Viagra, el ajo negro contribuye a mejorar la vida sexual mejorando las relaciones en tres aspectos: La duración, la erección en los hombres y el aumento de deseo sexual.

wapa.pe

4. Palta

Ya en la civilización azteca, las propiedades de la palta eran veneradas por su capacidad estimulante. Además, podemos encontrarlas tanto en la carne de la fruta como en la semilla, donde se encuentra la fuente principal afrodisíaca de la que pueden beneficiarse ambos sexos.

Una opción de consumo puede ser en guacamole, añadiendo a la pasta de aguacate triturado las propias semillas como ingredientes extra. Además de aumentar la libido, puedes beneficiarte de sus múltiples vitaminas y de su gran cantidad de magnesio y Omega 3.

wapa.pe

5. Mango

Uno de los componentes responsables de aumentar el deseo sexual y mejorar la calidad de los orgasmos es el zinc, que actúa en el organismo liberando la hormona del estrógeno, responsable de la excitación sexual.

“El mango es una de las frutas ricas en zinc, así como una fuente de vitaminas de varios tipos como la B y la K, responsables entre otras cosas de una buena salud cardiovascular”, añade Evelin Nora H.

Además, es bajo en calorías, es bueno para el mantenimiento en la salud de uñas y cabello, y gracias a los aminoácidos que posee está demostrado que su ingesta contribuye a aumentar los niveles de serotonina, hormona responsable de la felicidad.

El culto en el tiempo a estos alimentos como afrodisíacos naturales, así como los estudios sobre las propiedades que poseen, hacen que incluir estos alimentos en una dieta equilibrada sea la mejor opción para mejorar la salud tanto sexual como general.

Con información de Efe.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Nutricionista revela cuáles son los alimentos que mejoran tu vida sexual

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY