• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que tener relaciones íntimas en la tercera edad te alarga la vida?

El que piensa que las relaciones sexuales desaparecen al llegar la tercera edad, está muy equivocado, ya que tiene mucho beneficios para la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que tener relaciones íntimas en la tercera edad te alarga la vida?
El que piensa que las relaciones sexuales desaparecen al llegar la tercera edad, está muy equivocado, ya que tiene mucho beneficios para la salud.

No inviertas tanto en cremas anti envejecimiento, cirugías o en membresías del gimnasio, con el objetivo de mantenernos jóvenes. Lo más seguro que no logremos vernos como a los 15 años, pero sí nos va a endulzar la vida. Así es, tener relaciones sexuales es una de las mejores medicinas para la tercera edad.

Según la revista especializada Sexual Medicine, todas las mujeres que aún mantienen la pasión en la cama, pasado los 65 años, no solo mejoran su esta anímico, sino que su piel se ve más radiante.

Los resultados se hallaron tras evaluar por un tiempo a más de 6879 personas, todas dentro de la tercera edad, residentes del Reino Unido. Las señoras se sentían más felices, incluso sin tener mucha actividad sexual, simplemente con besos, caricias y abrazos.

wapa.pe

La doctora Jackson, busca que las personas entiendas que los adultos mayores sí tienen vida sexual:

"Los profesionales de la salud deben reconocer que los mayores de 65 años no son asexuales y que una vida sexual frecuente y sin problemas en esta población está relacionada con un mejor bienestar. Sin embargo, el estímulo para probar nuevas posiciones y explorar diferentes tipos de actividades sexuales no se da regularmente en poblaciones que envejecen", expresó.

Es más que conocido que al llegar a la tercera edad, la mujer pasa por muchos cambios, sobre todo en sus genitales, ya que pierden fragilidad y, el vello púbico a veces desaparece. Por lo que la resequedad vaginal es muy común y, por ende, las infecciones aumentan. Asimismo, el clítoris y los ovarios se reducen.

Dicho esto, es indispensable que el médico esté informado de que aún tienen relaciones sexuales. Pues, le recetará el medicamento adecuado para contrarrestar los síntomas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que tener relaciones íntimas en la tercera edad te alarga la vida?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY