• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cuánto tiempo debes de esperar para tener intimidad después del parto?

Muchas veces las mujeres tienen las dudas de ¿cuánto es el tiempo ideal para empezar a tener sexo después del parto? Aquí te lo diremos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes cuánto tiempo debes de esperar para tener intimidad después del parto?
Muchas veces las mujeres tienen las dudas de ¿cuánto es el tiempo ideal para empezar a tener sexo después del parto? Aquí te lo diremos.

Entre las hormonas, la maternidad y la relaciones con tu pareja no son fáciles de manejar, sobre todo cuando se trata del primer hijo.

En el tiempo en el que la mujer está embarazada sufre muchos cambios y después del parto hay otros que son más drásticos aún.

Después de dar a luz, las mujeres suelen tener cambios físicos y sobre todo emocionales, por ello, la pregunta que todas se hacen es ¿cuánto tiempo hay que esperar para tener sexo?

Cuando estas en casa con tu bebé en brazos y a pocos día de haber dado a luz, por lo general no sueles tener ganas de estar íntimamente con tu pareja.

Pero no debes de preocuparte, pues este es un proceso natural, ya que cuando empezamos  a dar de lactar al bebé producimos prolactina. Esta hormona se eleva durante los primeros tres meses de gestación.

wapa.pe

Muchas personas creen que al dar a luz esta hormona se nivela, sin embargo no es así, ya que luego de que el cuerpo expulsa la placenta aumenta el doble.

Por ello, la producción de estrógenos y el apetito sexual disminuyen. Esto sin mencionar que la sequedad vaginal se vuelve parte del día a día. Recién cuando se vuelve a tener intimidad el cuerpo se regenera.

Este proceso los médicos lo llaman Puerperio, el cual inicia cuando la placenta sale hasta que el cuerpo vuelve a su anatomía y fisiología habitual.

El Puerperio dura un periodo de 6 a 8 semanas, aunque en el caso de la cesárea este suele extenderse.

Se recomienda que para que una mujer vuelva a tener sexo es ideal que pase la cuarentena y se utilice una estimulación adecuada para que no te lastimes.

Recuerda que siempre es bueno consultar con tu ginecólogo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes cuánto tiempo debes de esperar para tener intimidad después del parto?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY