• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El estrés afecta la vida sexual? La ciencia te lo cuenta

El estrés puede llegar a ser un gran problema para la vida intima de una pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El estrés afecta la vida sexual? La ciencia te lo cuenta
El estrés puede llegar a ser un gran problema para la vida intima de una pareja.

Según un estudio realizado por Markus Rantala, profesor de Biología de la Universidad de Turku en Finlandia, las mujeres que están bajo mucho estrés resultan menos atractivas para el sexo opuesto y además tienen vidas sexuales menos placenteras. 

El estudio plantea que la hormona segregada cuando sufrimos estrés no se percibe de forma positiva por las demás personas y no solo porque nos parezca menos atractivo a nivel emocional o físico, sino biológico. 

Se plantea que el estrés y todo lo que eso conlleva provoca que el sexo opuesto perciba a las personas estresadas como menos aptas para la reproducción porque hay una disminución en los niveles de andrógenos y estrógenos.

También intervienen factores relacionados con los rasgos faciales los cuales se vuelven más duros o angustiosos cuando hay estrés y que resultan menos atractivos. 

Pero además de que tu atractivo se reduce cuando estás estresada, disminuyendo así la posibilidad de que ligues con el chico de tu sueños, también puede afectar a las mujeres que ya están en una relación.

La presencia de estrés afecta no solo la interacción con la pareja, también disminuye el deseo sexual y algunos estudios incluso plantean que puede afectar en el nivel de fertilidad. La falta de concentración y la ansiedad son factores que operan en contra cuando quieres alcanzar el orgasmo. 

Por otro lado, no todo es negativo, de hecho, está comprobado que el sexo tiene efectos relajantes y que en las personas estresadas podría ayudar a bajar los niveles de angustia. Si no tienes pareja, la masturbación podría ayudarte a liberar toda la energía acumulada. 

SOBRE EL AUTOR:
¿El estrés afecta la vida sexual? La ciencia te lo cuenta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY