• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 consejos para mantener una buena relación, según experto

Aprende a llevar una relación de pareja saludable con estos consejos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 consejos para mantener una buena relación, según experto
Aprende a llevar una relación de pareja saludable con estos consejos.

Hoy en día las relaciones de pareja son cada vez más inestables por lo que al final terminan alejándose. Mucho de nosotros aspiramos a compartir nuestra vida con alguien especial; sin embargo, en el trayecto surgen problemas a nivel emocional que derivan en decisiones como la separación o el divorcio.

En ese sentido, el experto en Programación Neurolingüística de Biolaser, Jesús Canales Llontop, señaló al portal Andina que los problemas no son ajenos a las relaciones de pareja, ya que cada persona es un mundo con defectos y virtudes.

“Cuando surgen problemas de manera constante, lo más recomendable es buscar un especialista que los ayude a lograr un mejor entendimiento y fortalecer la relación", enfatizó el coach.

wapa.pe

Recuerda que en una relación de pareja no todo es color de rosa ni tampoco perfecto, lo ideal es saber superar obstáculos y dar lo mejor de sí mismos. En ese sentido, el experto nos menciona diez consejos para que nuestra relación se vuelva tóxica. ¡Toma nota!

1.- Comunicación: decir las cosas en el momento y en su real dimensión. Es mejor expresar lo que nos duele cuando sucede y evitar callar por miedo o vergüenza.

2.- Amor: a pesar del paso del tiempo, las muestras de cariño como los besos y los abrazos, deben estar presente siempre para mantener viva la relación.

3.- Comprensión: sobre todo en los malos momentos. Entender que todas las etapas, sobre todo las más difíciles, son pasajeras.

4.- Compromiso: es necesario que cada miembro de la pareja sienta que es una de las partes más importantes de la vida del otro.

5.- Confianza: saber que uno puede contar con el otro, sobre todo en situaciones donde más requerimos su apoyo.

6- Respeto: aceptarse cada uno como es y tratar siempre a nuestro compañero (a) como nos gusta que nos traten.

7.- Unión: demostrar toda la fortaleza de la relación en momentos adversos como por ejemplo la falta de dinero. La lucha por superar es más fácil cuando se actúa juntos.

8.- Aprender a perdonar: es importante no guardar rencor y dejar de culpar al otro de manera constante.

9.- Proyectos en común: para consolidarse como pareja, es necesario soñar para crecer juntos. Por ello es importante desarrollar planes en conjunto y ayudarse mutuamente.

10.- Decir gracias: una palabra clave que debemos expresar siempre para agradecer y reconocer el aporte y los buenos gestos de nuestro compañero (a) en la relación.

wapa.pe

Cabe mencionar que según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), entre los meses de enero y julio de este año se registraron 5,046 divorcios, lo que representa un incremento del 4.90% con respecto al mismo periodo del 2017, año en el que se inscribieron 4,810 separaciones.

SOBRE EL AUTOR:
10 consejos para mantener una buena relación, según experto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY