• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la cantidad de sexo que debes tener en la semana

Según un estudio reciente, las parejas deben tener como mínimo cada dos días relaciones sexuales, esta sería la clave para tener una pareja unida y saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la cantidad de sexo que debes tener en la semana
Según un estudio reciente, las parejas deben tener como mínimo cada dos días relaciones sexuales, esta sería la clave para tener una pareja unida y saludable.

Es más que conocido que el sexo es un aspecto importante en cualquier relación de pareja. Pero de lo que no hay mucha información es sobre la cantidad y la frecuencia en que se debe tener relaciones sexuales. Si bien esto varía en cada persona, la ciencia ha querido determinar algunos parámetros válidos para todas las personas.

Una investigación de la Universidad Estatal de Florida y la Universidad de California, ambas de Estados Unidos, llegaron a la conclusión de que tener sexo cada dos días constituye una clave para la unión y el bienestar de la pareja.

Ahora te preguntarás ¿por qué cada dos días? Los especialistas evaluaron dos estudios anteriores que mostraban datos de 214 pareja de recién casados, y comprobaron que “la satisfacción sexual se mantiene en niveles elevados hasta unas 48 horas después de haber tenido relaciones”. Para describir esa duradera satisfacción sexual posterior, el grupo de estudiosos usó la palabra afterglow, que es el resplandor que puede verse en el cielo luego tras la puesta del sol. Entonces, tener esta cantidad de sexo impediría que el resplandor sexual se apague.

Este estudio, que fue publicado en la revista especializada Psychological Science, constató también que, entre cuatro y seis meses después, las parejas que tienen un promedio de cuatro veces a la semana relaciones sexuales sentían mayor satisfacción y bienestar en sus relaciones que las que no habían llegado a esa cantidad

De acuerdo a Andrea Meltzer, investigadora que lideró el estudio, "las personas con mayor persistencia sexual, es decir, las que mostraron un nivel más alto de satisfacción 48 horas después del sexo, tienen mayores niveles de satisfacción en su pareja varios meses después". Meltzer señaló, además, que la importancia de la investigación radica en el hecho de que sus resultados se suman a los de trabajos anteriores, que ya destacaban el papel del sexo como factor clave para "mantener a las parejas unidas".

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce la cantidad de sexo que debes tener en la semana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY