• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuántas veces te puedes enamorar en la vida? La ciencia te responde

Según la psicología, el cerebro pasa por algunas etapas que definen cuándo existe un enamoramiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuántas veces te puedes enamorar en la vida? La ciencia te responde
Según la psicología, el cerebro pasa por algunas etapas que definen cuándo existe un enamoramiento.

Existen muchos estudios sobre el amor, este sentimiento tan complicado e indescriptible que intriga a las personas, y cómo no, si normalmente es la única emoción que te hace flotar por las nubes y puede hacerte cambiar de humor o de visión en la vida.

Pero hay que recalcar que las famosas mariposas en el estómago no siempre son porque existe una conexión entre dos personas, sino más bien por un juego mental, provocado por el inconsciente.

De acuerdo con la psicología, las personas pasan por tres etapas definidas, donde la atracción por el otro depende del idealismo, narcisismo y sinceridad de cada uno.

Conoce de qué se trata cada uno:

El idealismo

Normalmente, pasa cuando estamos en el colegio o en los primeros ciclos de la universidad. Aquí desconoces el mundo real y constantemente se vive de las ilusiones del romance. En esta etapa se cree que todas las relaciones son perfectas y que tienen el: “felices para siempre”.

Amor por necesidad

Cuando te das cuenta que el idealismo es parte del enamoramiento y que dura mucho tiempo, empieza la etapa más dolorosa. Es aquí cuando se aprende de sufrimiento y el amor acaba por convertirse en una necesidad donde ambas partes cometen los mismos errores, una y otra vez.

Amor inesperado

Cuando la decepción amorosa te aniquila y te entierra en un agujero del cuál jamás pensaste salir, eliges por analizar mejor las cosas y estar solo que mal acompañado, volviéndote más independiente.

Es en ese momento, en el que aparece alguien distinto, inesperado y que hará que tu vida sea mucho mejor a diferencia de los errores que tuviste con tu relación anterior.

¿Estás de acuerdo con este estudio o crees que uno puede enamorarse las veces que le dé la gana? 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cuántas veces te puedes enamorar en la vida? La ciencia te responde

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY