• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Razones por las que las parejas engordan el primer año de relación

Se ha dicho mucho que el amor engorda, pero aquí te dejamos algunos consejos para que eso no pase durante tu relación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Razones por las que las parejas engordan el primer año de relación
Se ha dicho mucho que el amor engorda, pero aquí te dejamos algunos consejos para que eso no pase durante tu relación.

¿Tener una pareja engorda? Y esto, no solo es una creencia popular. Así lo revelan los datos que arrojaron una encuesta en la que participaron alrededor de 2 mil personas, realizada por la empresa de investigación OnePoll, compañía estadounidense de control de peso.

De acuerdo a los participantes, tres de cada cuatro habían subido un promedio de 16 kilos desde que habían iniciado una relación y casi la mitad de ese peso lo habían adquirido en el primer año de romance.

Estas son algunas de las causas por las que aumentan de peso:

Comer fuera y pedir a domicilio, los planes culpables

Según esta encuesta los hombres fueron los que más observaron cambios en su cuerpo: siete de cada 10 dijeron que habían subido de peso en el primer año, mientras que las mujeres solo el 45%. Pero no solo los resultados de la encuesta daban esos resultados, sino también balanza.

La mayoría de las personas encuestadas tenían en claro que los encuentros sus parejas eran los culpables de su aumento de sueldo. El 41% lo atribuyó a las comidas y cenas en restaurantes a los que acudían en sus citas, y el otro 30%, a los momentos sedentarios frente a la televisión en la que suelen pedir delivery y tomar algunas copas de vino.

"Es cierto que la forma de alimentarnos cambia cuando dejamos de estar solteros y empezamos una relación", afirma Juan Caro, endocrino del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo. Sobre todo durante el primer año porque "pasamos de estar acostumbrados a ser más independientes y regir nuestros propios horarios a tener que adaptarnos a la forma de comer de la otra persona", expresó el gerente de la empresa encuestadora.

Cuanto más cómodos estamos, más tendemos a descuidarnos

El 64% de los encuestados afirmó que la comodidad de la relación les hizo olvidar la necesidad de cuidarse y de mantenerse en buena forma.  "Nos solemos relajar y esto puede implicar que ganemos peso", reiteró el gerente.

Profundizando en la cuestión de sentirse cómodos, Cris Santurino, doctora en Nutrición y colaboradora en centros de terapia de parejas, manifestó que es: "Un error pensar que el no tener la necesidad de atraer a alguien pueda hacernos sentir más relajados y llevarnos a comer alimentos menos saludables, más ricos en grasa y azúcar". Aunque aceptó que sí existe una relación entre el momento emocional en el que estamos y las necesidades alimenticias que tenemos: "Están directamente relacionados porque tendemos a compensar nuestros sentimientos con excesos o defectos de la comida". Y añade que "se trata de un vacío más ligado a las necesidades psíquicas que biológicas".

También es posible adelgazar en pareja

Aunque ganemos peso cuando empezamos una relación, la encuesta también revela una buena noticia: esos kilos no nos acompañan para siempre. Gran parte de las personas entrevistadas revelaron que al empezar a convivir juntos habían perdido peso. Un 60% lo consiguió gracias a una dieta saludable y compartida, y un 52% había empezado a hacer deporte con su pareja. Y la clave parece estar en realizar hábitos saludables de forma conjunta.

"Las parejas se influyen mutuamente, tanto de manera negativa como positiva", asegura la experta. Por ello, para Santurino, para que el amor no suponga kilos de más "debemos convertirnos en una influencia positiva para el otro y propiciar situaciones que aumenten la motivación conjunta".

"Podemos mimarnos y cuidarnos en común, por ejemplo, buscando planes que no estén relacionados con la comida, como una escapada, que nos ayuden a ser y a sentirnos cada día mejor formando un equipo saludable", recomienda Ruth González Ousset, sexóloga y terapeuta. Y tampoco se trata de no poder disfrutar de un restaurante, sino de "buscar lugares en los que abunden las opciones saludables o caminar hasta donde vayamos a cenar". Incluso cuando una de las dos partes es más dada a caer en hábitos no tan sanos, es posible contagiarle la fuerza de voluntad, como ya contamos en BuenaVida.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Razones por las que las parejas engordan el primer año de relación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY