• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué sigues en una relación tormentosa? La ciencia te explica

Cuando la relación de pareja se empieza a sentir amarga, ¿por qué se nos hace difícil terminarla? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué sigues en una relación tormentosa? La ciencia te explica
Cuando la relación de pareja se empieza a sentir amarga, ¿por qué se nos hace difícil terminarla?

Al iniciar una relación de pareja el objetivo es que sean felices, ¿no? Aunque, la verdad esto no se cumple en muchas ocasiones y, cuando te das cuenta de la cosas, estás atrapada en una relación infeliz.

Pero, cuando la relación feliz se convierte en amarga y, ¿por qué se nos hace complicado salir de ella?

Aunque muchos consideran que es por el miedo a estar solo, o miedo a no hallar a otra pareja, ahora existen datos científicos que revelan que esa no es la única razón para mantenernos dentro de una relación infeliz.

La dependencia, es la principal responsable para seguir dentro de una relación amarga.

Cualquiera de las partes que ya no se sienta feliz con la relación y que sigue en ella, es porque que siente que la su pareja es muy dependiente de ella, sintiéndose incapaz de abanador el romance.

Esa fue la conclusión a la que llegaron los científicos de la Universidad de Utah en Estados Unidos, en una investigación en el Journal of Personality and Social Pychology.

El estudio indicó que mientras más piense la persona que su pareja es dependiente, es menos capaz de tomar una decisión de separación, sugiriendo que la gente que se queda en relaciones infelices para proteger y cuidar a su pareja, aunque esté olvidando de sus propias necesidades.

La investigación fue realizada en dos partes, la primera, 1.348 personas en pareja fueron evaluadas durante 10 semanas.

En la segunda parte, solo se examinaron a 500 participantes durante dos meses, quienes pensaban en acabar con sus parejas.

“Cuando las personas percibieron que su pareja estaba altamente comprometida con la relación, eran menos capaces de propiciar una ruptura” manifestó Samantha Joel, una de las autoras principales del estudio y profesora de psicología  de la Universidad de Utah.

“Generalmente, no queremos herir a nuestras parejas y nos preocupamos por lo que ellos quieren” añadió la científica.

Los estudios pueden decir muchas cosas, pero solo tú puedes tomar la decisión correcta sobre tu bienestar emocional.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué sigues en una relación tormentosa? La ciencia te explica

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY