• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Condón que se autolubrica al usarse? Conoce más sobre este invento

La lubricación de este condón tendría mayor duración que los normales y esto se daría al contacto con los fluidos corporales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Condón que se autolubrica al usarse? Conoce más sobre este invento
¿Lo comprarías?

Una de las preocupaciones más latentes en pleno siglo XXI es el uso de métodos anticonceptivos. Existen una gran variedad, pero el más antiguo y puede que sea el más seguro, es el condón. No obstante, muchos han demostrado su fastidio y evitan su uso.

Muchas de las personas que no gustan de este método anticonceptivo argumentan que las relaciones sexuales no se sienten igual con el condón. Además de la supuesta pérdida de la sensibilidad al haber una barrera, ya que este no ayudaría demasiado a la lubricación.

Si bien es cierto, que existen condones lubricados y lubricantes líquidos diseñados para la interacción con el látex, puede que las propiedades del primero no duren mucho tiempo y no sea cómodo el tener que renovar constantemente el efecto.

Para evitar que más personas se contagien de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y embarazos no deseados, la ciencia ha creado un condón que la gente hallará más agradable de usar y al mismo tiempo los querrá usar con más frecuencia. Y, aunque no lo creas, esta idea se hizo realidad con el condón que se autolubrica al momento de las relaciones sexuales.

¿Cómo funciona?

Este condón asegura una mejora en las relaciones sexuales, además, el latéx con el que está hecho no es común porque se vuelve extremadamente resbaladizo a la hora del sexo. Concretamente, se "autolubrica" inmediatamente al entrar en contacto con fluidos corporales. Así lo describió uno de sus desarrolladores, Mark Grinstaff de la Universidad de Boston: “Se siente un poco viscoso cuando se maneja en seco, pero en presencia de agua o fluidos naturales se vuelve muy resbaladizo. Solo necesitas un poco de fluido para activarlo".

Si bien esta es una gran idea, puede que todavía tarde un tiempo en salir al mercado. Al menos se sabe que los ensayos clínicos con parejas iniciarán a principios del próximo año.

¿Te atreverías a comprar este nuevo condón cuando salga a la venta? No solo tendrás placer garantizado, sino también te cuidarás de cualquier enfermedad o embarazo no deseado.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Condón que se autolubrica al usarse? Conoce más sobre este invento

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY