• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los tipos de parejas más duraderas, según la ciencia

Al iniciar una relación siempre tenemos la incertidumbre de si nos irá bien o no. Así que te contamos cuáles son los tipos de parejas que tienen asegurado su amor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los tipos de parejas más duraderas, según la ciencia
La ciencia puede decir mucho del amor, pero somos nosotros quienes damos la última palabra.

Es inevitable sacar de tu cabeza la incógnita de saber cuánto tiempo durará una relación. “¿Mi relación será un éxito o un fracaso?”, es una pregunta que se queda rondando en tu mente y muchas veces no tiene respuesta.

A ciencia cierta, no se puede saber si una relación durará mucho tiempo, pero sí existen indicadores de que una pareja está por buen camino. Existen tres tipos de relaciones que suelen fortalecerse con los años, según manifiesta la ciencia.

1. Las que se construyen a partir de un futuro compartido

Un estudio publicado en Research Gate evaluó a parejas que estuvieron casadas por más de 40 años. La investigación indicó que compartir valores, intereses y tener una perspectiva parecida de la vida son importantes para que la relación se mantenga en el tiempo.

Otro estudio publicado en Journal of Personality and Social Psychology indicó que las parejas más felices son las que tienen características similares. Todas las parejas que participaron en la investigación expresaron lo mismo: los opuestos se atraen solo en las películas, pero no perduran en la vida real.

2. Las que logran perdonar

Malentendidos siempre habrán en las relaciones, pero ese no es el problema, sino el cómo lidiar con ellos. Una relación fuerte ve en los conflictos un modo de crecimiento.

Las relaciones de pareja que tienen éxito se concentran en resolver los problemas en lugar de atacar a la otra persona. Además, ellos no solo resuelven, sino que perdonan y olvidan.

3. Las que tienen intimidad y buena comunicación

Tener una vida sexual activa en pareja no asegura el éxito de la relación, pero puede generar conexión e intimidad. Ambos deben estar contentos y a gusto con la vida sexual que tienen, sea como sea.

Las parejas que tienen una buena comunicación se dicen lo que cambiarían o no de la relación, estas son las que suelen perdurar en el tiempo. Además, durante el sexo se libera oxitocina, una hormona que da la sensación de placer, también conocida como la “hormona del amor”.

Si bien la ciencia puede decir muchas cosas sobre las relaciones de pareja, corresponde a cada persona que, con  dedicación y conexión con el otro, hará que se fortalezca y dure su amor. Las fórmulas secretas no existen, pero sí hay actitudes que pueden predecir el éxito de una relación.

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los tipos de parejas más duraderas, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY