• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la vacuna para prevenir peligrosa enfermedad sexual

Si bien hace tiempo se conoce la vacuna contra el Virus Papiloma Humano, ahora ya existe una dosis que te puedes aplicar así tengas más de treinta años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la vacuna para prevenir peligrosa enfermedad sexual
Ahora podrás vacunarte para prevenir del Virus del Papiloma Humano .

El Virus del Papiloma Humano es conocida por ser una de las enfermedades sexuales más contagiosas y que afecta más a las mujeres en todo el mundo. Felizmente, han creado una vacuna para evitar el contagio y se puede adquirir si tienes entre 27 y 45 años.

La enfermedad es tan peligrosa, que no presenta síntomas en las primeras etapas lo cual la convierte en difícil de detectar.

En los hombres, que normalmente son portadores de la enfermedad los síntomas no aparecen, en cambio las mujeres los manifiestan con verrugas en los genitales y vagina, disminuye la fertilidad y el riesgo es más alto de padecer cáncer cervicouterino.

Afortunadamente, inventaron el Gardasil 9 una nueva vacuna que no solo protege a niñas y mujeres jóvenes sin vida sexual activa, sino también puede funcionar hasta personas de 45 años o más. El creador de esta medicina es Peter Marks.

Como se sabe, solo se había lanzado la versión de la vacuna que previene la enfermedad en mujeres no activas sexualmente, pero Marks comprobó con su investigación que la vacuna puede ser efectiva sin ningún problema.

Para conseguir una dosis de esta vacuna, solo se necesita que se haga una solicitud en el seguro social o cualquier centro de salud certificado.

SÍNTOMAS DE VPH

Aunque las primeras etapas de la enfermedad no muestran signos, una vez avanzada podría presentar:

- Verrugas o protuberancias en la vagina, ano, garganta y boca.

- Dolor al tener relaciones sexuales o cuando vas al baño.

- Dolor en el vientre bajo

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la vacuna para prevenir peligrosa enfermedad sexual

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY